EL MUNDO › CALDERON, “FELIZ” CON LA VISITA

El Papa llegó a México

El papa Benedicto XVI llegó ayer a México, un país jaqueado por la violencia y el segundo con mayor concentración de católicos del mundo, para iniciar una visita de tres días, en los que encabezará dos actos públicos y se reunirá con el presidente Felipe Calderón.

Con puntualidad extrema, Benedicto XVI llegó a las 16.30 (19.30 de Argentina) al aeropuerto de Silao, en Guanajuato, donde fue recibido por el presidente Calderón, ovacionado por miles de fieles que se congregaron en la estación área y homenajeado con un espectáculo de mariachis.

En su discurso de saludo, Calderón expresó la gran alegría que significaba su visita, habló del significado de la presencia cuando el país atraviesa horas aciagas y admitió los muchos desafíos que atraviesa su administración y la población. El mandatario subrayó que pese a la serie de dificultades, México está de pie. “Somos un pueblo fuerte y perseverante, que cree en la familia, la libertad y el amor a los demás.”

Benedicto escuchó, sentado al lado de la primera dama y delante de las banderas mexicana y del Vaticano, y luego agradeció la cálida bienvenida de Calderón y destacó que estaba muy feliz de estar en territorio mexicano. En un mensaje que leyó en un claro español y marcado tono religioso, el pontífice recordó la figura de Juan Pablo II, resaltó el momento significativo e importante de su venida y puso de relieve su deseo de estrechar la mano de cada mexicano. Presenciaron el acto 185 cardenales, arzobispos y obispos, y la comitiva que acompaña al Papa, entre los que se cuentan sus secretarios privados, Georg Gaenswein y Alfred Xuereb; el maestro de ceremonia, Guido Marini; y el ministro de Exteriores del Vaticano, Dominique Mamberti.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.