EL MUNDO › EL MANDATARIO VENEZOLANO NEGó QUE SU ENFERMEDAD INCIDA EN LA CAMPAñA

Chávez dice que cada día se siente mejor

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó ayer que su apuesta a la reelección arrancó con más de la mitad de los votos a su favor. Chávez, que se recupera de un tratamiento contra el cáncer, negó que sus condiciones físicas puedan incidir en la campaña y aseguró que cada día se siente mejor.

“Ese 50 por ciento podemos llevarlo a un techo de 60 por ciento, piso que ya rompimos en los comicios presidenciales de 2006”, aseveró Chávez en una conferencia de prensa ofrecida en el capitalino hotel Alba Caracas, la primera de la campaña electoral hacia las presidenciales del 7 de octubre, en las que enfrentará al ex gobernador opositor, Henrique Capriles Radonski. “Cada día me siento en mejores condiciones físicas”, dijo en alusión a su lucha contra un cáncer que lo aqueja desde hace alrededor de un año y medio. “Vamos a luchar muy duro en estos tres meses que restan para las elecciones, para ampliar esa brecha de conciencia, en base a ideas claras y transparentes, a un liderazgo y a una sólida propuesta”, añadió. El mandatario resaltó que en estos comicios hay dos proyectos: “El de la patria –presentado cuando se inscribió como candidato ante el Consejo Electoral Nacional y ratificado al inicio de la campaña– y el de la antipatria, que lleva adelante la oposición”, aclaró.

“Será una victoria contundente. política y moral contra la oposición burguesa, que pretende convertir a Venezuela en una colonia del imperialismo”. subrayó sobre el resultado de las elecciones. En contraste, manifestó que la campaña de la oposición se desarrolla basada en el engaño. “Con la daga escondida para la violencia y la agresión si no se cumplen sus deseos”, sentenció. También aconsejó a los que no votan por su candidatura. “Nadie diga (después) me engañaron. Por eso los candidatos deben ser transparentes”, pero agregó que hay candidatos, en alusión a su adversario opositor, Henrique Capriles Radonski, que esconden sus propuestas. “En esta campaña una de mis tareas será ayudar a desenmascarar, quitar esos velos detrás de los cuales quieren esconderse”, apuntó.

En la conferencia, el mandatario también habló sobre las alianzas regionales. “Estamos avanzando en la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), en el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), en la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) para enfrentar los problemas que aquejan a nuestros pueblos”, recordó. Y señaló que el proceso electoral de Venezuela se realiza en un contexto geopolítico internacional de grandes crisis en el cual hay que estar atentos dado que el país no puede desvincularse del mismo. Aunque aseguró que, en ese marco, América latina y el Caribe se perfilan como una plataforma de paz y respeto, que se levanta como una opción distinta al modelo capitalista. “Tenemos un continente donde está en marcha una revolución cultural, social, política y económica y América latina y el Caribe se perfilan como la esperanza de este mundo”, afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

“Será una victoria contundente”, dijo sobre octubre.
Imagen: EFE
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.