EL MUNDO

Florencio Avalos, el nominado

A Florencio Avalos Silva lo eligieron por su habilidad y destreza. Es el hombre que debió analizar el funcionamiento de la cápsula Fénix al subir. Si vibra o roza las paredes del túnel. Sus compañeros y los rescatistas también creen que era el más indicado para recibir y entender en detalle las instrucciones que impartan desde la superficie.

Este minero de 30 años está casado y con dos hijos, César y Bairón. Nació en el norte, en Salamanca, cerca de La Serena, a 400 kilómetros de Santiago. Hace ocho años que se dedica a la minería y en la mina San José: hasta el día del derrumbe se desempeñaba como capataz y tras el derrumbe asumió el rol de uno de los líderes. Hace cuatro meses, su hermano le siguió los pasos: entró a trabajar a la misma mina, donde también está atrapado. Se llama Renán Anselmo.

Si casi no se lo vio en los videos que se hicieron dentro de la mina es porque Avalos Silva pidió ser el camarógrafo del grupo para no exponerse. Vive en Copiapó, Atacama, y lo sorprendente de su caso es que sufre hipertensión, pero de todas formas aceptó ser el primero.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Florencio Avalos, el nominado
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.