EL MUNDO

Cameron en Birmania

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, inició ayer una visita a Birmania, el país asiático que está inmerso en un incipiente proceso de reformas democráticas que la Unión Europea sopesa para decidir si levanta sus sanciones. La visita de Cameron es vista como histórica por ser la primera que efectúa un mandatario occidental desde que Birmania obtuvo la independencia del Reino Unido, en 1948. El viaje de Cameron, que el gobierno birmano califica de “informal”, se produce en un momento en el que el país vive un proceso de reformas democráticas emprendido el pasado año tras la disolución del férreo régimen militar que gobernó durante casi cinco décadas.

Cameron –quien llegó a Naypyidaw, la capital birmana, procedente de Singapur, donde hizo escala para mantener una reunión con su homólogo Lee Hsien Long– tiene previsto entrevistarse y compartir un almuerzo con el presidente Thei Sein, indicó el viceministro birmano de Información, Soe Win. Posteriormente, Cameron tiene planeado desplazarse a Rangún, al sur y la antigua capital, para hablar con la líder de la oposición y de la Liga Nacional por la Democracia, Aung San Suu Kyi, y visitar la embajada del Reino Unido, en la que compartirá una cena con la Nobel de la Paz.

La Unión Europea (UE) mantiene en vigor las sanciones impuestas en el pasado a Birmania en respuesta a la represión y el abuso de los derechos humanos, mientras que Estados Unidos ha relajado recientemente algunas de las que pesan sobre este país.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cameron en Birmania
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.