EL MUNDO

El 11 violento

Según el vocero de La Moneda, el ministro Andrés Chadwick, sólo ocurrieron “actos de violencia menores”, entre la noche del martes y ayer en Santiago. Lo cierto es que se registraron una decena de barricadas en 10 comunas de la Región Metropolitana, se quemaron más de cinco vehículos particulares, incluidos varios buses de transporte de pasajeros y detonaron varios artefactos explosivos en la capital. Además hubo heridos de balas, apedreos y varias decenas de detenidos.

Asimismo, once colegios amanecieron tomados tras el llamado de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) a ocupar los liceos para recordar a los asesinados y desaparecidos durante la dictadura.

Según indicó la vocera de la ACES, Isabel Salgado, a CNN Chile, “la única forma de conmemorar este 11 de septiembre es bajo la organización y la lucha porque, lamentablemente, nos encontramos en un contexto donde la represión a los estudiantes ha sido grandísima, por lo tanto no nos quedaremos de brazos cruzados y saldremos a la calle porque hemos sido los más perjudicados por la dictadura”.

En tanto, Eloísa González, ex vocera del movimiento, agregó que “el discurso que hemos entregado como estudiantes secundarios es la mejor forma de conmemorar el 11 de septiembre, entendiendo que el legado de la dictadura sigue vigente con la educación privatizada”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.