EL MUNDO

Campaña de medios y jueces

 Por Darío Pignotti

“Estamos frente a una campaña de los medios y jueces para criminalizar a Dilma, a Lula y al Partido de los Trabajadores. Es la campaña más sucia que he visto” denuncia el diputado Siba Machado.

“Empiezan con una noticia mentirosa que se repite y se repite hasta que mucha gente termina creyéndola. Después viene un juez inescrupuloso, que detiene sin pruebas a compañeros del PT mientras siguen acumulándose acusaciones sin base jurídica porque quieren tener una excusa para imputar a Dilma. Vale todo en la carrera por el impeachment.”

“Rui Barbosa (escritor y diplomático, 1849-1923) dijo que la peor de las dictaduras es la del Poder Judicial, porque cuando baja el martillo no hay nadie ante quien apelar. La única alternativa que le queda a nuestro gobierno y al PT es apoyarse en la fuerza de la movilización popular.”

En la antesala del despacho de Machado, jefe de la bancada petista en Brasilia, hay centenas de cartillas editadas por la Central Unica de Trabajadores contra el proyecto de tercerización laboral.

Dilma se manifestó contra esa iniciativa impulsada por la oposición el jueves al recibir en Brasilia a los dirigentes de la CUT, ligada al PT.

Según Machado, que participó del acto del 1 de mayo organizado por esa organización gremial, es necesario que los “trabajadores estén alertas antes ante el proyecto de tercerización aprobado en Diputados que ahora está siendo analizado en Senado... sería un retroceso a la era previa a (presidente) Getúlio Vargas”. Si la iniciativa fuera aprobada “afectaría a 33 millones de trabajadores formales y no mejorará la situación de los 12 millones de brasileños que trabajan como tercerizados”, indicó el parlamentario.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Campaña de medios y jueces
    Por Darío Pignotti
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.