EL PAíS

Mensajes de texto

Ibrra montañsta

El ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra se preparó concienzudamente para el año electoral. En una entrevista con Página/12 contó que pasó las vacaciones en la región de Uspallata, en Mendoza, a pleno con el turismo de aventura. “Hice montañismo, rappel, tirolesa, rafting y el comienzo del camino del Aconcagua, hasta los 3700 metros”, reveló. Como hubo quienes dudaron de que el legislador hubiera ocupado su tiempo libre en actividades tan riesgosas –hay que pensar que Ibarra ya no es aquel joven político de sus inicios–, puso en su página de Facebook las fotos que lo prueban. Allí se lo puede ver haciendo rappel (es cuando se baja de una montaña mediante cuerdas) y tirolesa (esa manera de deslizarse de una montaña a otra a través de un cable de acero). Claro que las fotos están tomadas un poco lejos. “¿Ese sos vos?”, le preguntó alguno de sus amigos. Incrédulos hay siempre.

En casa d hrrero...

En el entorno K cada aparición pública de Julio Cobos es motivo de conversaciones no precisamente amistosas. Hasta la semana pasada todavía se escuchaban los chistes que hacían al leer una entrevista que el vicepresidente concedió a un diario deportivo. Resulta que Cobos fue consultado por su afición a la actividad física, pero también por su fanatismo por River Plate. Los militantes K no pudieron ocultar su satisfacción al leer cómo el vice revelaba algo que podría considerarse una puñalada al corazón de cualquier hombre futbolero: “Soy de River, pero mis tres hijos son de Boca”, admitió. Y claro, los militantes K celebraban esa traición como una pequeña revancha de aquel gol en contra en el Senado.

Rgalo d Blldog

Primero fue el Bull Blog, donde Ricardo López Murphy incursionó en las nuevas tecnologías para hacer campaña. Ahora recurrió al Facebook. El ex ministro de Economía aprovechó el cumpleaños de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la semana pasada, y les envió a sus 3500 amigos una pregunta: “¿Ustedes qué le regalarían a Cristina para su cumpleaños?”. Por supuesto, el dirigente –ahora cercano a Elisa Carrió– dejó su propia respuesta a la pregunta: “Le regalaría un nuevo Indec, para que no mientan más en las estadísticas”, le ofreció. Lo que se dice un presente griego.

Ls prims Cputo

El posible retorno de Dante Caputo a la política porteña para postularse como candidato a diputado por el cobismo llegó con una sorpresa. Los operadores de Cobos no sabían de los lazos que unen al ex canciller con el PRO. “Dante es primo de Nicolás”, comentaron sorprendidos. Nicolás Caputo es un millonario empresario de la construcción y uno de los mejores amigos del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que lo consulta constantemente. De bajísimo perfil, Nicolás fue centro de un escándalo cuando Macri lo nombró asesor ad honorem, mientras su constructora mantiene negocios con el Estado. “Dante y Nicolás tienen muy buena relación”, agregaron para completar el cuadro de situación. De todas maneras, advirtieron que la afinidad no comprende a sus ideas políticas.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.