EL PAíS › RECLAMO AMBIENTALISTA POR BOTNIA

Quieren ver el informe

Los asambleístas de Gualeguaychú le reclamarán hoy a la Secretaría de Medio Ambiente que “informe a la brevedad los resultados de los análisis de los incidentes provocados por la empresa Botnia”, en referencia a las manchas que aparecieron en el río Paraná y de las que, en su momento, el Gobierno aseguró que eran algas, en coincidencia con las autoridades uruguayas. Plantean que otros análisis indican que había un “componente químico importante”.

“Extraoficialmente, sabemos por los químicos y entendidos en el tema que es el olor característico del ácido sulfhídrico”, aseguró ayer el ambientalista Jorge Fritzler. A través de una carta, la asamblea señala que realiza el pedido “dado el tiempo transcurrido sin que exista información fehaciente alguna y ante la incertidumbre de que dichos eventos se pueden llegar a repetir”. Por el mismo motivo, el sábado protagonizaron a un bocinazo en la ciudad entrerriana para protestar por las demoras del Gobierno. Fritzler lamentó que “oficialmente no hay nada”.

Los asambleístas reclaman que se hagan públicos los resultados de los estudios realizados como consecuencia de la aparición de una mancha en el río Uruguay el 4 de febrero pasado. Además del secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni, también recibirán una copia de la carta el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el senador nacional, Pedro Guillermo Guastavino, y el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.