EL PAíS › LOPEZ MURPHY, POSIBLE CANDIDATO A LEGISLADOR DE LA CC-UCR

El Bulldog va en busca de la revancha

 Por Sebastian Abrevaya

El antecedente ya tiene varios años pero sigue presente en la cabeza de los que se aferran a los viejos buenos tiempos: en las presidenciales de 2003, Ricardo López Murphy salió primero entre los votantes de la ciudad de Buenos Aires. Con esa carta de presentación, trascendió que el economista podría ser candidato a encabezar la lista de legisladores por el frente que integra la Coalición Cívica y el radicalismo. A principios de año, el Bulldog había asegurado que no iba a presentarse, a menos que se revirtiera en las encuestas su rotundo fracaso en las presidenciales de 2007, cuando arañó el 4 por ciento de los votos porteños. Sin embargo, el miércoles el Bulldog tuvo una reunión con Elisa Carrió en la que hablaron del tema.

“Vemos que hay una recuperación y que tiene entre el 8 y el 12 por ciento”, aseguran en el entorno de López Murphy, aunque aclaran que no por eso se va a “tirar a la pileta”. Lo cierto es que el frente CC-UCR tiene problemas para definir el primero en la lista de diputados porteños. Una de las opciones es Enrique Olivera, quien actualmente preside el bloque de legisladores la CC. Sin embargo, Olivera aspiraba a una banca en el Congreso Nacional, algo que no conseguiría si se mantiene la actual conformación de la lista. Según las encuestas, con Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra y Elisa Carrió en los tres primeros puestos, el que quede en cuarto lugar no tiene garantizado su ingreso a la Cámara baja. Además, desde ambas fuerzas aseguran que Olivera es una figura de peso y que un cuarto puesto le queda chico.

López Murphy hace meses que tiene contactos con dirigentes de ambas fuerzas y tiene el respaldo de Carrió, que siempre lo mantuvo cerca, a costa de poner en riesgo su relación con los socialistas. En la Coalición Cívica entienden que el economista puede robarles votos a los candidatos de PRO. En el radicalismo porteño, en cambio, se resisten a la postulación del ex ministro de Economía, porque muchos de ellos tenían una actividad política en la universidad, que casi se desploma cuando aplicó un recorte de 1100 millones de pesos del presupuesto educativo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.