EL PAíS › MARTIN SABBATELLA CERRO SU CAMPAÑA CON UN ACTO FRENTE AL CONGRESO DE LA NACION

“Cambiar la matriz distributiva”

El candidato de Nuevo Encuentro culminó su campaña frente al Congreso, donde realizó un simbólico reparto de torta para graficar la injusta distribución de la riqueza.

 Por Miguel Jorquera

Martín Sabbatella clavó el cuchillo y empezó a cortar un gigantesco milhojas cubierto de abundante merengue. Al lado suyo, un cartel señalaba: “Repartamos la torta, redistribuir la riqueza es posible”. “Nuestra principal preocupación –proclamó el candidato a diputado– es cambiar la injusta matriz distributiva de la Argentina, donde el 10 por ciento más rico se lleva el 34 por ciento de la torta de la riqueza del país; y el 10 por ciento de la población más pobre, apenas el 1,4.” Así, repartiendo porciones de torta y vasitos de café a militantes y transeúntes, el bonaerense Nuevo Encuentro –que nuclea al partido del intendente de Morón, a los sectores de la CTA que lideran Víctor De Gennaro y Hugo Yasky, Libres del Sur y Solidaridad e Igualdad (SI)– cerró la campaña electoral frente al Congreso de la Nación. Una iniciativa que extendieron simultáneamente a decenas de plazas del conurbano.

“Necesitamos un urgente blindaje social, la extensión del seguro de desempleo y de la asignación familiar por hijo, una reforma tributaria progresiva, gravar la renta financiera, la minera, petrolera y del juego. Políticas que doten de mayores recursos al Estado para profundizar la distribución de la riqueza”, sostuvo Sabbatella, para enumerar las prioridades legislativas que el frente que representa llevará al Congreso.

En las primeras horas de la tarde, los militantes de Nuevo Encuentro desplegaron sus banderas en Plaza Congreso y montaron una mesa sobre la que más tarde apoyarían el enorme milhojas de más de un metro de largo por medio de ancho. Sobre un espeso merengue con los colores de la bandera se podía leer “Martín Sabbatella, Nuevo Encuentro”, y la blonda sobre la que se apoyaba la torta llevaba el número de su boleta para la elección en la provincia de Buenos Aires: “lista 508”.

Los cuatro primeros candidatos a diputado, Sabbatella, Graciela Iturraspe, Jorge “Huevo” Ceballos y Carlos Raimundi, se encargaron de cortar la torta. Una tarea a la que también se sumaron el secretario de la CTA, Hugo Yasky, y los diputados Eduardo Macaluse y Victoria Donda. En tanto, los militantes se encargaban de repartir las porciones y café entre las personas que se juntaron alrededor de los candidatos y de la torta.

En su cierre de campaña, Sabbatella se refirió a sus adversarios en la contienda electoral bonaerense. “Mauricio Macri y Francisco de Narváez se sacaron la careta. Fueron la pata empresarial del menemismo y ahora asumen la representación política de esas mismas ideas que desmantelaron el país”, sostuvo sobre la sociedad política entre el PRO y el peronismo disidente.

En la misma dirección se pronunció sobre el Acuerdo Cívico y Social: “(Elisa) Carrió y (Alfonso) Prat Gay son la expresión de la década del ’90, proponen eliminar las retenciones y volver a endeudarse con el FMI. Corren un maratón para ocupar el espacio de derecha”.

Sabbatella ayer tampoco tuvo contemplaciones con Néstor Kirchner: “Expresa las contradicciones y los claroscuros de este proceso, pero termina parándose sobre la viciada estructura del PJ, donde pretenden convivir el veneno y el antídoto”, lanzó.

Compartir: 

Twitter
 

Martín Sabbatella junto a sus compañeros de lista, frente al Congreso.
Imagen: Vera Rosemberg
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.