EL PAíS › DENUNCIAS DE LA CC Y LA UCR

La lupa en el patrimonio

La presentación de la nueva declaración jurada de bienes de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner desató una serie de demandas judiciales para que se investigue el aumento patrimonial del matrimonio presidencial. Un grupo de diputados de la Coalición Cívica (CC) incluyó a la Presidenta en la ampliación de la denuncia penal contra su marido y otros funcionarios del Gobierno por supuesto “enriquecimiento ilícito” y “lavado de dinero”. En tanto, dos diputados de la UCR presentaron un pedido ante la Oficina Anticorrupción para saber si ese organismo de control “ha dispuesto investigar las acciones de la Presidenta y el ex presidente o si esa dependencia ha iniciado alguna investigación general” sobre el aumento patrimonial de los Kirchner.

Los legisladores de la CC Fernando Sánchez, Juan Carlos Morán y Elsa Quiroz presentaron un escrito en Comodoro Py acompañado de la última declaración jurada del matrimonio presidencial que acreditó un incremento del 158 por ciento. “Es casi una obligación incluir a la Presidenta porque en un año y medio de gobierno tomó medidas que forman parte de una red que hace este tipo de maniobras como la concesión de obras públicas a amigos”, sostuvo Sánchez tras la ampliación de la denuncia original que involucra a Kirchner, Ricardo Jaime, Julio De Vido, Rudy Ulloa, Cristóbal López y Lázaro Báez.

Los radicales Rubén Lanceta y Heriberto Martínez Oddone pidieron a la OA que informe sobre el incremento patrimonial “del matrimonio presidencial”, cuyo aumento los diputados calificaron como “obsceno”, expresaron los legisladores en un comunicado. Mientras el abogado Ricardo Monner Sans también hizo una ampliación de una denuncia similar que había presentado en 2008 en el juzgado federal de Rodolfo Canicoba Corral.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.