EL PAíS › SE ACENTUO LA DISMINUCION DEL PRECIO DE LA SOJA

Commodities en una mala semana

Los precios de los commodities pasan por una mala semana. El Mercado de Chicago volvió a marcar una tendencia negativa al mostrar caídas en todos los granos y oleaginosas, donde la soja cayó diez dólares. El mal rendimiento de la plaza internacional impactó en las cotizaciones de Argentina. Operadores del circuito granario se mostraron “preocupados” por las bajas internacionales e indicaron que ya hay exportadores que están frenando las liquidaciones.

El precio de la soja disponible en el mercado local retrocedió ayer 40 pesos y cotizó a 910 pesos la tonelada, mientras que la puja por el trigo sigue apuntando a la próxima campaña y el girasol avanzó 10 pesos respecto a la jornada anterior. Así lo informó ayer la Bolsa de Comercio de Rosario. La baja de la oleaginosa fue impulsada por el accionar del mercado externo de referencia, como es el mercado de Chicago, producto de malos informes meteorológicos.

En el mercado internacional, el trigo también cerró con bajas promedio de 0,75 dólares la tonelada, por contagio de la fuerte baja de la soja. Por su parte, en la plaza local el trigo cedió 2,1 dólares y cotizó a 157,4 dólares la tonelada y el maíz cayó a 1,5 dólares y cerró a 121 dólares. El girasol se pactó en 220 dólares, sin presentar cambios en relación con la jornada anterior. Por su parte, en el mercado de futuros de la Bolsa de Rosario se registraron subas sólo para el maíz.

“Si no vemos un rebote positivo, esto será una señal de que podemos ir bastante más abajo (en los precios). Quienes estaban esperando una recuperación para vender no deberían dejar pasar mucho tiempo antes de operar”, subrayaron operadores granarios.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.