EL PAíS › POLéMICA ENTRE FRANCISCO DE NARVáEZ Y DANIEL SCIOLI

Palabras cruzadas por la seguridad

El diputado Francisco de Narváez mantuvo un duro cruce de palabras con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y su ministro de Seguridad, Carlos Stornelli. El legislador de Unión-PRO aseguró que “Scioli y Stornelli tienen miedo” y que no hay “decisión política de luchar contra el delito”. Scioli, en un acto en la localidad de Capitán Sarmiento, salió a pedir “responsabilidad” a los opositores y señaló que “a veces se dicen cosas por falta de conocimiento”. Más duro, el ex fiscal Stornelli atacó al ex compañero de fórmula del empresario colombiano, Felipe Solá, al mencionar a aquellos que “tienen gran responsabilidad en haber puesto a la provincia en llamas y hoy detrás de las mamparas tiran piedras y hablan de los demás”.

“Si Stornelli caminara un poco por el conurbano se daría cuenta de que no hay seguridad en ningún barrio, y cuanto más pobre el barrio más notable es la ausencia policial”, insistió De Narváez, quien le aconsejó al funcionario que “saque el trasero de la silla, camine por las calles y se entere de lo que pasa”. No conforme, el diputado aseguró que “además de ineficiente, Stornelli demuestra con sus palabras que es ignorante y mentiroso. Ignora lo que pasa y dice que bajan los delitos cuando la totalidad de la ciudadanía asegura lo contrario”.

Stornelli, en declaraciones radiales, salió al cruce del empresario al detallar que “este año tenemos 120 homicidios menos en lo que va del año que en el mismo período del año anterior, tenemos el índice de homicidios más bajo de los últimos cuatro años”. El ministro agregó que “seguramente tendremos desgracias, problemas, siempre se puede estar peor pero todos los días tenemos que estar mejor”. Además, responsabilizó a las administraciones anteriores, encabezadas por la del socio de De Narváez, Felipe Solá. “En la provincia de Buenos Aires desembarcó una generación de pensadores que creían y creen que se puede tener seguridad sin policías, que se puede tener seguridad sin cárceles, que se puede tener seguridad casi sin jueces”, observó, antes de aseverar que “los desvelos del gobernador Scioli desde el primer instante son por la problemática de la seguridad”.

Scioli, justamente, aprovechó un acto en la localidad de Capitán Sarmiento para terciar y bajar los decibeles de la discusión. El gobernador le pidió a la oposición que se exprese con “responsabilidad”, porque “no se puede llevar angustia a la gente cuando se trata de defender la vida de las personas honestas y trabajadoras”. Y aseguró que se está “desplegando una logística como nunca antes en patrulleros, en motos, en más personal que estaban ocupándose en tareas administrativas”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.