EL PAIS › POR SU GESTION EN CORRIENTES

Aguad, procesado

Oscar Aguad no concluyó la semana de la mejor manera. La tranquilidad que le dio asegurarse otro año más al frente del bloque de diputados del radicalismo, tras el acuerdo al que arribó con el sector que promovía en su reemplazo a Ricardo Alfonsín, se diluyó con la novedad que llegó desde Corrientes: la Justicia de esa provincia lo procesó por la comisión del delito de “administración infiel” mientras se desempeñó como interventor de la capital correntina.

El ahora titular de la bancada de la UCR en Diputados y aliado de Julio Cobos en la interna partidaria estuvo al frente de la ciudad de Corrientes durante el gobierno de la Alianza. Llegó allí de la mano de Ramón Mestre, otro cordobés al que Fernando de la Rúa confió la intervención federal de la provincia.

Aguad fue procesado en el marco de una causa en la que se investiga la toma de un crédito de 60 millones de pesos/dólares. La medida la dictó la jueza Laura Varela, quien también dispuso el procesamiento de Ramón Darwich, ex ministro de Hacienda de la intervención federal, y Fidias Mitridiates Sanz, quien se desempeñó como secretario de Hacienda municipal durante la gestión de Aguad.

La propia Municipalidad de Corrientes se constituyó como querellante en la causa por la cual fue procesado Aguad. Argumentó que lo hacía en función del perjuicio que el préstamo en cuestión les había provocado a las arcas comunales.

La investigación del caso fue asumida en un comienzo por la Justicia federal, pero luego del fallecimiento de Mestre, se hizo cargo de la investigación la jueza provincial Laura Varela.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared