EL PAíS › INFORME DEL SENADOR FILMUS SOBRE LA GESTIóN DE MACRI

“Ineficiente, arbitraria e improvisada”

El senador kirchnerista Daniel Filmus presentó ayer un informe del Centro de Estudios Porteños (CEP) sobre los dos años de gestión de Mauricio Macri, que definió como “ineficiente, arbitraria e improvisada”. “Prometió 10 kilómetros de subte por año, pero no hizo ni uno y se perdieron 70 millones de pesos por obras que nunca se iniciaron; prometió 10 mil escuelas y no hizo ni mil; ni qué hablar de la urbanización de villas y barrios carenciados. Utilizó a la UCEP como una verdadera fuerza de choque para desalojar a aquellos sectores sociales cuyos problemas debía y no supo resolver”, le contó las costillas.

En un hotel del Abasto, Filmus presentó el informe de dos años de gestión, en el que cuestiona la gestión de Macri área por área. Lo acompañaron Mercedes Marcó del Pont, Carlos Heller, Juan Cabandié, Sebastián Gramajo, Francisco “Tito” Nenna y María José Lubertino. Entre risas, pasaron una grabación de Macri en la que enumeraba las virtudes de Jorge “Fino” Palacios, detenido y procesado por la causa de espionaje.

“A la designación como jefe de Jorge ‘Fino’ Palacios, procesado por encubrimiento en el atentado terrorista a la AMIA, le siguió la burda implementación de un sistema ilegal de escuchas telefónicas”, sostuvo Filmus, quien indicó que no considera que Macri “deba poner una denuncia, sino ser interpelado por la Legislatura”. “Que se pongan a trabajar y a cumplir con lo que prometieron”, le reclamó.

En el informe, se señala que “la falta de acción del Gobierno no se debe a la escasez de recursos, sino a la concepción de ciudad y al exagerado gasto corriente”. “Ejemplo de esto es el Ministerio de Desarrollo Urbano, que con una ejecución de sólo el 28 por ciento del presupuesto demuestra la incapacidad del gobierno para hacer obras de infraestructura, tanto de ingeniería como hidráulicas”, plantea. “Igual o peor sucede con las necesarias obras de construcción y de equipamiento de los hospitales de la ciudad, donde se ejecutó menos del 25 por ciento. Y con las escuelas se lleva gastado el 20 por ciento del Presupuesto”, cuestiona.

Compartir: 

Twitter
 

A Filmus lo acompañaron, entre otros, Heller, Nenna y Cabandié.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.