EL PAíS › CFK DEFENDIó EL USO DE LAS RESERVAS

“Quieren que nos endeudemos”

La presidenta Cristina Kirchner aseguró que seguirá adelante con el Fondo del Bicentenario y volvió a defender la aplicación de este plan de desendeudamiento argumentando que “da la posibilidad de financiamiento barato por parte de los argentinos y evita las políticas de ajuste”. En un acto en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora prometió “seguir restituyendo derechos, devolviendo derechos a todos y cada uno de los argentinos a los que les hayan quitado esos derechos” aunque el “compromiso con los intereses del país moleste a algunos sectores con privilegios”. Además, la mandataria volvió a cargar contra “los mismos de siempre” y prometió: “Vamos a seguir profundizando este modelo a lo largo y a lo ancho del país porque creemos que éste es el camino con trabajo y producción, pero lo más importante son los hechos puntuales”.

La inauguración de una pileta y los vestuarios del Parque Municipal de Villa Albertina fueron la excusa para el acto, por lo que el discurso de la Presidenta tenía de fondo el griterío de los niños que disfrutaban del flamante natatorio. Acompañada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insurralde; el titular de la Autoridad Federal de los Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, y el subsecretario de Medios Alfredo Scoccimarro, Fernández habló frente a los beneficiarios del plan Argentina Trabaja, que en ese municipio ya puso en marchas 42 cooperativas. “Estamos haciendo algo más que dar trabajo hoy a quienes no lo tenían. Estamos restituyéndoles a estos chicos el derecho a tener lo que tienen otros”, se jactó.

“No he llegado a Presidenta para caerles simpática a los poderosos, he llegado a presidenta para reparar, para restituir, para devolver, para volver a hacer justicia”, aseguró la mandataria, y se dirigió a los dirigentes opositores para preguntarles “cuál es el modelo que pretenden” y exigirles que “se dejen de hacer sólo slogans electorales porque las ideas que no se pueden llevar a cabo son todas mentiras”.

Por eso, Cristina insistió: “Ya sabemos quiénes son los que se oponen a que la Argentina tenga trabajo y producción, son los mismos de siempre que cada vez que la Argentina puede surgir están ahí y aparecen para oponerse –denunció–. Ya sabemos que los que no supieron gobernar tampoco saben ser oposición y sólo ponen palos en la rueda, por eso les digo que dejen de hacer slogans electorales y vayan a los hechos puntuales”.

La Presidenta también acusó a los que se oponen al uso de reservas para el pago de deuda: “Quieren que nos endeudemos para tenernos acogotados con un collar y poder imponernos una política de hambre –señaló–. Son los mismos que en la década de los ’90 llamaban gasto fiscal a las inversiones en gasto social, educación, jubilados y en obras de infraestructura –denunció Fernández–. Siempre se sentaron ellos a negociar y cada vez que se sentaban perdíamos. Cuando nos sentamos nosotros, en 2005, fue la primera vez que la Argentina ganó en una negociación con la deuda externa”. Por último, concluyó reafirmando “la certeza de que éste es el camino que además nos permitió en 2009 poder superar el vendaval que significó la crisis financiera internacional”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.