EL PAíS › EL BLOQUE DE SABBATELLA APOYA LOS DECRETOS

“Trabarlos es empujar hacia el ajuste”

El titular del otro bloque de centroizquierda en Diputados, Nuevo Encuentro Popular y Solidario, Martín Sabbatella, ratificó el apoyo de su bancada a los decretos que disponen el uso de reservas de libre disponibilidad del Banco Central para el pago de deuda. En ese sentido, consideró que “trabar el uso de reservas es empujar hacia el ajuste”.

“Quienes quieren trabar el uso de los excedentes de reservas tienen otras recetas que ya las aplicaron en el país con resultados tremendos: ajustar el gasto público, enfriar la economía y endeudarnos en peores condiciones”, sostuvo el diputado. Apuntó a los sectores de la oposición que intentan trabar la implementación de la medida: “No plantean suspender el pago de la deuda; quieren pagarla con ajuste fiscal, como lo hicieron en los ’90, y entrar en una espiral de endeudamiento cada vez más grave y desventajoso para Argentina. Es la fórmula de siempre”.

El bloque de Nuevo Encuentro lo integran también Vilma Ibarra, Carlos Heller y los socialistas Ariel Basteiro y Jorge Rivas. Sabbatella afirmó además que “la sociedad sabe lo que significa volver a la lógica perversa del ajuste; así que esta vez se manejan con mayor hipocresía y no se jactan públicamente de sus recetas, como lo hicieron en esos años. Pero basta conocer lo que ya hicieron para saber qué es lo que quieren hacer”.

Compartir: 

Twitter
 

Sabbatella, a favor de la medida.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.