EL PAíS › AYER COMPLETO SUS VISITAS CON EDUARDO FELLNER

Bergoglio terminó “satisfecho”

Con un encuentro con el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, el cardenal Jorge Bergoglio y otros miembros del Episcopado cerraron ayer, “muy satisfechos”, su ciclo de encuentros con las autoridades de los tres poderes del país. Durante la reunión, Fellner les manifestó que “la política necesita y tiene que hacer el esfuerzo de construir en conjunto”, mientras que el vocero episcopal, Jorge Oesterheld, dijo que los obispos se retiraron “muy satisfechos” de la Cámara baja porque “se sintieron escuchados” y que “ahora esperan que se cumpla el compromiso de profundizar el diálogo y bajar los niveles de confrontación”.

Según el portavoz, los obispos insistieron ante Fellner en que, si bien los conflictos políticos son “inevitables”, deben resolverse “en un marco institucional”. El diputado jujeño, por su parte, reconoció a través de un comunicado que la conversación con los representantes de la Iglesia se desarrolló en “sinceros términos” y sin la rigidez del protocolo, en un marco de “diálogo franco y directo”.

La ronda de encuentros había comenzado el martes con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. Al día siguiente tuvieron dos audiencias: primero con la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada y luego, en el Senado, fueron recibidos por Julio Cobos. La Conferencia Episcopal les entregó a los cuatro dirigentes una declaración sobre la situación del país en la que reclaman “una actitud de grandeza” que permita “superar el estado de confrontación permanente”. También expresaron su preocupación por “la baja calidad institucional” que “produce un alto costo social” entre la población del país.

Compartir: 

Twitter
 

Eduardo Fellner y Jorge Bergoglio tuvieron coincidencias.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.