EL PAIS › IDENTIFICARON EL CUERPO DE UN DESAPARECIDO EN SANTA FE

El reencuentro con la historia

De Vicenzo había desaparecido en 1976.

“Nosotros por fin sentimos alivio, después de tantos años de búsqueda, haber identificado y poder contar con los restos de nuestro padre nos trae una mezcla de sensaciones positivas”, dijo el hijo del detenido-desaparecido Roberto De Vicenzo, cuyo cuerpo fue identificado el martes por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Gustavo De Vicenzo, hijo de este militante justicialista desaparecido en 1976 y sepultado como NN en el cementerio de Barrancas de Santa Fe, agregó: “La noticia nos conmueve, por fin mi hermano y yo vamos a tener aunque más no sea los huesos de nuestro padre, sin dudas lo hemos recuperado”. La investigación iniciada por los familiares ante el juez santafesino Reinaldo Rodríguez encontró eco cuando los profesionales del EAAF determinaron que el cadáver exhumado del cementerio de Barrancas coincidía plenamente con las muestras extraídas de sus hijos, Darío y Gustavo. “Nosotros conocimos a nuestro padre por fotos; mi hermano Darío tenía un año y ocho meses y yo apenas ocho meses”, relató Gustavo De Vicenzo, y subrayó que “esto fue posible por la política de derechos humanos que llevó adelante el gobierno de Néstor Kirchner y que continúa en la gestión de la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner)”.

Gustavo tiene 34 años y, según cuenta, ejerció varios oficios. Actualmente es taxista, está casado y tiene dos hijas, al igual que su hermano Darío, que es un año mayor. Siempre recuerda el día en el que su padre salió a buscar a su mamá, Miriam Moro, desaparecida el mismo día, el 27 de septiembre de 1976. “Nosotros fuimos criados por mi abuela Nélida en Villa Gobernador Gálvez y, según nos contaron, ese día de septiembre mi papá nos dejó en su casa para buscar a mamá y nunca más aparecieron”, recordó. “El cuerpo de mamá fue identificado en 1983 y faltaba el de mi padre, ahora los tendremos a los dos”, apuntó Gustavo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared