EL PAIS › NUEVO ENCUENTRO PRESENTO SU PROPIO PROYECTO

Para pagar la deuda con reservas

“Como hemos planteado desde el primer día, estamos de acuerdo con la utilización de reservas para el pago de la deuda externa. Y también, tal como indicamos, consideramos que siempre una ley es mejor que un decreto, por más que se trate también de un instrumento constitucional.” Con esa frase el diputado Martín Sabbatella anunció el proyecto de ley del bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario para habilitar el uso de 4382 millones de dólares de reservas del Banco Central para hacer frente a la deuda. La iniciativa fija los montos a pagar y deroga el DNU 298.

Junto a sus compañeros de bancada, Sabbatella cuestionó la disputa parlamentaria donde “el Gobierno aparece encerrado en querer imponer sí o sí el DNU, frente a una oposición que, lejos de no querer pagar la deuda, pretende hacerlo nuevamente con ajuste y con más endeudamiento”.

El proyecto fue presentado en rueda de prensa en la Cámara de Diputados de la que participaron Vilma Ibarra, Carlos Heller, Jorge Rivas, Ariel Basteiro y el dirigente Carlos Raimundi. Apunta a crear por ley el Fondo de Desendeudamiento Argentino (Fondear) que impulsa el Gobierno. También detalla los montos de vencimientos a cancelar y que como contraprestación el “Tesoro Nacional entregue al Banco Central letras transferibles en dólares a diez años con una tasa similar a la que devenguen las reservas con pagos de intereses semestrales”. “Las perspectivas nos permiten suponer un crecimiento económico importante y es necesario salir del default al que nos llevaron y que dificulta el acceso al crédito”, sostuvo Heller.

Compartir: 

Twitter
 

Ibarra, Heller, Sabbatella, Rivas y Basteiro en Diputados.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared