EL PAIS › JULIO COBOS SE REUNE HOY CON DIRIGENTES QUE APOYAN SU PROYECTO PRESIDENCIAL

Aprestos para la carrera del 2011

El vicepresidente busca retomar el centro de la escena después de sus dos derrotas en la interna radical. Desarrollará actividades en todo el país y presentará diversas propuestas que usará de plataforma para enfrentar a Ricardo Alfonsín dentro de la UCR.

 Por Sebastian Abrevaya

El vicepresidente Julio Cobos se reunirá hoy a la tarde con dirigentes territoriales de la UCR que están dispuestos a acompañar su candidatura presidencial. De este segundo encuentro que el vice organizó para reflotar su proyecto de cara al 2011, participarán los caciques bonaerenses Leopoldo Moreau y Federico Storani, que hace unas semanas perdieron la interna con el diputado Ricardo Alfonsín. Además, habrá intendentes y referentes de Santa Fe, Mendoza, Córdoba y otros distritos del país. La idea, al igual que en la cumbre que realizó el lunes último con sus legisladores, es confeccionar una Mesa Federal que organice actividades en todo el país, en las que Cobos presentará una serie de propuestas que servirán luego de plataforma para enfrentar a Alfonsín en 2011.

En el encuentro de hoy, que será a las 18 en el mismo lugar de la cumbre anterior, se reunirán el ruralista y diputado Ricardo Buryaile, de Formosa; el legislador Jorge Mendía, de Tucumán; los senadores Mario Cimadevilla, de Chubut; y Roy Nikisch, de Chaco, entre otros hombres a los que Cobos apuesta para liderar la alternativa de la UCR en esos distritos.

Serán de la partida, también, una serie de intendentes y dirigentes de la provincia de Buenos Aires como Gustavo Posse, de San Isidro; Mario Meoni, de Junín; y el diputado Daniel Katz, de Mar del Plata. A pesar de que el vice tiene una tropa numerosa en la provincia, el terreno bonaerense le sigue generando algún dolor de cabeza. La presencia de los dos miembros de la ex Coordinadora Nacional, Moreau y Storani, provocó malestar entre los intendentes de San Pedro, Ramallo, Areco y Pergamino, que decidieron no asistir a la cita. Se estima que el siempre presente Enrique “Coti” Nosiglia también sea parte del cónclave cobista.

El lunes Cobos había juntado en un restaurante de Recoleta a unos treinta legisladores que acordaron armar un “enlace” entre las dos Cámaras del Congreso. Allegados al vicepresidente aseguran que su idea es “comenzar a trabajar orgánicamente en la propuesta electoral del partido”. “Cobos quiere darle contenido a su propuesta en temas de infraestructura, seguridad, educación, economía y salud”, sostienen cerca suyo. Esta coordinación le servirá, además, para tener más influencia en las decisiones que tome el radicalismo en el Parlamento. Sobre todo teniendo en cuenta que en diciembre alternará el presidente del bloque de Diputados, Oscar Aguad, con el vicepresidente de la Cámara, Ricardo Alfonsín y que en el Senado, el bloque lo comanda Gerardo Morales.

Una de las grandes incógnitas para los dos sectores de la UCR es dónde se va a posicionar el senador Ramón Mestre, un hombre fuerte de la política de Córdoba, uno de los principales distritos para el radicalismo. Si bien el joven legislador acompañaba el proyecto Cobos 2011, en los últimos tiempos su posición comenzó a ponerse en duda. Los cobistas lo contaban como uno de los que participarían de la reunión del lunes, pero el senador tenía un viaje institucional a Estados Unidos por el tema Malvinas. Más allá de que Aguad es la figura que se perfila como candidato a gobernador, Mestre heredó de su padre buena parte de la estructura del distrito, que los radicales aspiran a gobernar en la próxima elección.

Otra de las ideas de Cobos es reflotar la fundación Coda, que había sido promocionada como un polo de creación de propuestas y hasta el momento no generó muchos contenidos. Según sus asesores, el objetivo del vice es generar una plataforma “veraz, sencilla y terriblemente práctica”.

Compartir: 

Twitter
 

Julio Cobos ya estuvo el martes con legisladores y hoy se reunirá con dirigentes territoriales.
Imagen: DyN
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared