EL PAIS › DENUNCIAN QUE LA METROPOLITANA HACE INTELIGENCIA

Otra de espionaje de la ciudad

El legislador de Proyecto Sur Rafael Gentili denunció que la Policía Metropolitana hizo “tareas de seguimiento e inteligencia” en uno de los encuentros de vecinos previos a la conformación de las comunas. Según sostuvo el diputado porteño, cuatro policías de civil asistieron a la reunión del 30 de junio en el CGP 15. Un grupo de vecinos aseguran que, previamente, tuvieron una reunión con el director de ese CGP, Ignacio Crevena. Desde la Metropolitana respondieron que “todo es mentira”.

Gentili advirtió que los policías de civil fueron a una reunión de los Pre-Consejos Consultivos. “Se hicieron presentes en la reunión cuatro agentes de civil de la Policía Metropolitana que se instalaron en el salón a tomar apuntes con dos notebooks mientras presenciaban el encuentro, en el que participaron casi 200 personas”, afirmó el legislador. “Al finalizar la reunión, estos cuatro individuos solicitaron a las autoridades del CGP una copia con el listado de personas participantes del Pre-Consejo Consultivo”, planteó. “Los policías de civil se retiraron con la nómina de ciudadanos que estuvieron presentes en el encuentro, en donde figuran asimismo DNI, domicilios, teléfonos, mails y organizaciones sociales y políticas a las cuales muchos de ellos representan, sindicatos y partidos políticos inclusive”, detalló. Proyecto Sur también denunció que fue despedido el coordinador del Centro Cultural Osvaldo Pugliese.

“Es totalmente mentira”, aseguraron, escuetos, en la Metropolitana. “En la reunión previa, estas cuatro personas se reunieron con el director. Después los desparramó y logré identificar a dos. Se comentó que eran personal policial”, sostuvo Arnaldo Román, del Movimiento Proyecto Sur, que estuvo presente en el encuentro. “El director no lo niega: dice que vinieron a conversar con él”, aseguró Román.

Compartir: 

Twitter
 

La Metropolitana espía en los CGP, según denunció Proyecto Sur.
Imagen: DyN
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.