EL PAíS

Otro relevo en la Federal

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, relevó ayer de su cargo al subcomisario de la Policía Federal Gabriel Schonta Petracchi, quien se desempeñaba al frente de la comisaría 48 de Villa Lugano, en cuya jurisdicción se encuentra el Club Albariño, tomado en forma ilegal.

“Schonta Petracchi llevaba cuatro años en la dependencia policial que tiene responsabilidad sobre unas 90 manzanas, incluido el barrio Ciudad Oculta, contiguo al predio deportivo en el que se instalaron unas cien personas”, informó el ministerio en un comunicado.

“El relevamiento de Schonta Petracchi –agrega– se da en el marco de la estrategia que busca descomprimir el conflicto por etapas, como señaló la ministra Garré.” Se trata de la segunda remoción de autoridades de la comisaría en lo que va de diciembre: la anterior había sido la del comisario Eduardo Pereyra, sancionado el 14 de diciembre como consecuencia del conflicto en el Parque Indoamericano de la vecina Villa Soldati, que se cobró la vida de tres personas.

Garré instruyó además al director general de la Gendarmería, Héctor Schenone, para “constribuir en todo lo necesario con la Justicia” para esclarecer el ataque con armas de fuego en el que resultaron heridos cuatro gendarmes, el pasado martes. La causa recayó en el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella.

La ministra visitó a las víctimas en el Hospital Militar Central, donde manifestó su “profunda preocupación” por los hechos y “la imperiosa necesidad de esclarecerlos”. Los efectivos fueron atacados con armas de fuego en un predio de la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús, mientras custodiaban un predio que pertenece a la empresa AySA.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.