EL PAíS › RICARDO ALFONSIN DIJO QUE SI GANA ANULARIA LA LEY DE MEDIOS

Un presidenciable con promesa de derogación

El candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, aprovechó su gira por Europa para anunciar que en caso de llegar al poder, derogaría la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En una entrevista concedida al diario El País, propiedad del grupo español Prisa, que posee medios de comunicación en Argentina y Latinoamérica, Alfonsín opinó al respecto: “Yo anularé todas aquellas normas que le dan al Gobierno la facultad de influir indebidamente en la concesión de licencias a los medios. Y cualquier norma que conspire contra la posibilidad de ejercer la libertad de prensa la derogaría”, señaló el hijo del ex presidente, de recorrida por el Viejo Continente, donde participa de la cumbre de la OIT en Ginebra. Alfonsín volverá a Buenos Aires para participar mañana de un acto junto a su socio Francisco de Narváez, con quien ayer selló un acuerdo nacional para conformar el frente Unión por el Desarrollo Social.

Acompañado por una comitiva radical, integrada por el presidente del bloque de Senadores, Gerardo Morales, el diputado Miguel Giubergia y el secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) Jorge Astone, Alfonsín viajó a Suiza para participar de la 100ª Conferencia Internacional del Trabajo, y mantener una reunión con su director, Juan Somavía.

Al estilo campaña, el candidato radical cargó contra el gobierno nacional. En referencia a la ley de medios consideró que “utiliza banderas nobles pero siempre utiliza segundas intenciones que no son tan nobles”. “Y estamos contra eso. Ningún gobierno desde 1983 tuvo tantos medios en su sintonía como éste”, afirmó Alfonsín, quien sostuvo que “por supuesto” derogaría cualquier norma que “conspire contra la posibilidad de ejercer la libertad de prensa”.

Alfonsín se mantuvo fuera del país toda esta semana, durante la ardua discusión respecto de las alianzas electorales, cuya inscripción cerró a la medianoche del jueves. En medio de marchas y contramarchas, finalmente, la UCR estableció una alianza nacional con el Partido Federal, que a su vez constituye la confederación Unión Federal con el partido de De Narváez, Unión Celeste y Blanco.

El dirigente radical volverá hoy, para participar del acto que al día siguiente protagonizará con De Narváez, en La Matanza. Se prevé también que por estos días ambos dirigentes empiecen a hilar fino en la distribución de los cargos en la provincia y a nivel nacional. Además del puesto de vicegobernador, deberán definir el cargo de senador nacional y la lista de diputados nacionales.

En el reportaje, Alfonsín también cuestionó la política internacional argentina y consideró que “no ha habido visitas importantes mientras que nuestros vecinos si las han recibido”. “Estamos aislados no sólo en términos políticos, sino también económicos”, remató el dirigente. De paso por Ginebra, la comitiva radical aprovechó para visitar también la tumba del escritor Jorge Luis Borges.

Compartir: 

Twitter

Ricardo Alfonsín y su comitiva, ayer, en la tumba de Borges.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.