EL PAíS › FILMUS REúNE HOY A LA MILITANCIA PARA AVANZAR HACIA EL BALLOTTAGE

La fórmula de la seducción

El candidato a jefe de Gobierno del kirchnerismo está organizando un megaacto para el sábado próximo frente al Obelisco. Las huestes del senador están expectantes por la respuesta de Mauricio Macri a debatir cara a cara por televisión.

 Por Julián Bruschtein

“Estamos convencidos de que más de la mitad de la población votó un modelo distinto de Estado y de Ciudad del que lleva adelante el actual jefe de Gobierno”, aseguró ayer el candidato a jefe de Gobierno por el kirchnerismo, Daniel Filmus. Iniciando una nueva semana de campaña de cara al ballottage del 31 de julio en que se enfrentará con Mauricio Macri, el senador del Frente para la Victoria (FpV) reunirá hoy a sus militantes para continuar afinando la estrategia electoral. Además están a la espera de que “Macri se decida a dar el debate”.

El FpV “representa medio millón de votos, otro medio millón votó a terceras fuerzas y 700 mil personas no fueron a votar”, analizó Filmus sobre los números que dejaron las elecciones del 10 de julio, y agregó que “toda esa gente tiene derecho a una segunda vuelta”, ratificando su presencia en el ballottage. El segundo puesto logrado en la primera vuelta de las elecciones por amplia ventaja sobre los demás partidos políticos que se presentaron le otorgó a Filmus la oportunidad de intentar descontar la ventaja de veinte puntos porcentuales que logró Macri de manera sorpresiva.

En una semana intensa, Filmus reunirá hoy a todos los dirigentes y comuneros del FpV en la sede del Partido Justicialista porteño, en San José 181. A la mañana temprano se concentrarán en delinear la estrategia de campaña en cada barrio, ahora que el FpV tiene representantes en las comunas, pero también están citados los aliados que acompañaron a Filmus en la boleta en las elecciones pasadas. Así, los espacios políticos que encabezan el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra y el diputado Martín Sabbatella también están citados al cónclave. “Vamos a discutir cómo intensificamos la campaña en todo sentido: afiches, volantes y sobre todo la militancia en la calle”, señaló a Página/12 un dirigente del kirchnerismo porteño.

Mientras, las recorridas por los barrios de la fórmula que encabeza Filmus y cierra el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, serán la forma de interpelar a los vecinos de la Ciudad. “Estamos convencidos de que hay que crear una nueva mayoría para el 31 de julio”, aseguró y detalló que su esfuerzo estaba comprometido en “construir una mayoría con fuerzas políticas en base a 10 puntos que hemos elaborado y presentado este fin de semana, que es posible llevar a delante desde el 10 de diciembre”. El senador realizó el sábado una convocatoria abierta a los partidos políticos que acuerden con el documento de 10 puntos con los que intentará descontar la ventaja que le sacó Macri en la primera vuelta, en la que llegó al 47 por ciento de los votos y el kirchnerismo rozó el 28 por ciento.

Uno de los puntos al que el entorno del senador le da mucha importancia es la posibilidad de concretar un debate con el líder de PRO. “Esperamos que se pueda realizar”, dijo el ex ministro de Educación, y destacó que tuvieron “contactos con cinco canales que nos ofrecieron esa posibilidad”. La tozudez con la que Macri no quiso debatir si no era en el canal de cable TN dio por tierra con el objetivo de enfrentar ideas y modelos. “Macri planteó que él quería hacer un sorteo entre todos los canales que quisieran hacer el debate y a mí me pareció bien. Es un buen mecanismo de decisión”, señaló Filmus a la espera de una señal de parte del macrismo porque era “necesario que se puedan confrontar las opiniones, las ideas y las propuestas porque es una deuda de la primera vuelta”. Para el sábado próximo en el bunker de campaña de Filmus y Tomada están organizando un “megaacto” al mediodía en el Obelisco.

Compartir: 

Twitter
 

“Más de la mitad votó un modelo distinto del que representa Macri”, dijo Daniel Filmus.
Imagen: Pablo Piovano
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.