EL PAíS › PIQUETE DE DESOCUPADOS DE SALTA EN LA AVENIDA 9 DE JULIO

De Tartagal al centro porteño

Un grupo de desocupados mantuvo cortada ayer durante siete horas la avenida 9 de Julio. “Nos quedamos acá hasta que nos vayamos con un puesto de trabajo”, aseguró ayer Alejandro Quiroz, el vocero de los trabajadores salteños que viajaron desde Tartagal para hacer visible su reclamo. A las 20 decidieron levantar la medida de fuerza, pero anunciaron que hoy volverán si no obtienen una respuesta.

Cerca de setenta personas arribaron ayer a la mañana en dos micros desde Salta y a partir del mediodía interrumpieron el tránsito en la 9 de Julio y Avenida de Mayo. En un primer momento el corte fue total, pero más tarde habilitaron dos carriles. Los manifestantes son integrantes de cooperativas que construían módulos habitacionales en barrios de Tartagal. Quiroz explicó que trajeron “el reclamo a Buenos Aires tras la falta de respuesta del intendente de Tartagal, Sergio “El Oso” Leavy.

La protesta estuvo vigilada por un cordón de efectivos de la Guardia de Infantería y agentes de la Policía Federal que los custodiaban con un carro hidrante, a la espera de una orden judicial para desalojar a los desocupados por la fuerza. Sin embargo cuando advirtieron los movimientos policiales, los manifestantes realizaron una asamblea en la que decidieron suspender la medida en forma voluntaria. Anunciaron que tienen previstas sendas reuniones con funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social y de Planificación Federal “con el fin de destrabar este conflicto, que lleva más de siete meses”.

Compartir: 

Twitter

Los desocupados criticaron al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.