EL PAíS › LITO CRUZ, EN EL PENAL DE SANTA ROSA

Teatro en la cárcel

En el marco de un programa de Cultura de Nación, el actor Oscar “Lito” Cruz presentó una obra teatral para la población de una cárcel pampeana. El intérprete, de 70 años, realiza una gira nacional por teatros convencionales, y aprovecha para visitar unidades carcelarias bajo la idea de que los artistas “tienen que ingresar en la sociedad”. Con ese objeto, en los próximos días Cruz visitará las penitenciarías de Marcos Paz y Ezeiza. “El teatro se pone de pie frente a los internos”, definió el consagrado actor, sobre el concepto con el que encara esta empresa.

Junto a la actriz María Dutil, Cruz interpretó la obra Sueños Milongueros en la Unidad Penal 4, de Santa Rosa. El actor, que se encontraba de gira con la pieza teatral Todos eran mis hijos en la ciudad de General Pico, sostuvo que se da tiempo para realizar este tipo de acciones convencido de que los artistas tienen “que transitar el país, llevar opiniones y mensajes” a sitios como las cárceles. “Los artistas tienen que ingresar a la sociedad y no quedarse en pintar un cuadro para ponerlo en un museo nada más”, planteó.

Luego de finalizada la presentación ante los internos, los artistas propusieron una ronda de debate sobre la experiencia de vivenciar el arte, en este caso el teatro vinculado con el tango. La dinámica será replicada los martes 20 y 27 de este mes en las cárceles de Marcos Paz y Ezeiza, respectivamente.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.