EL PAíS › DENUNCIO UNA “OPERACION CANALLESCA” EN SU CONTRA

Réplica de Sabbatella

El candidato a gobernador bonaerense por Nuevo Encuentro desmintió un informe que hablaba de una supuesta empleada de Morón detenida por venta de drogas. Le apuntó a Casal.

“Creemos que hay una operación canallesca a dos días de la elección, con información absolutamente falsa.” El candidato a gobernador bonaerense por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, desmintió con esas palabras la información acerca de una supuesta funcionaria de la Municipalidad de Morón y dirigente de su espacio político detenida recientemente por vender drogas en la villa Carlos Gardel y gerenciar, junto con otros funcionarios municipales, doscientos prostíbulos. El diputado responsabilizó a la Policía Bonaerense y al ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, por difundir esa información.

“Denunciamos a lo largo de toda la campaña los nichos de corrupción enquistados en la Bonaerense y el autogobierno policial. Casal dice que no es así, que él es la conducción de la policía. Entonces nuestra sospecha se extiende hasta él”, aseguró Sabbatella en una conferencia de prensa en la sede central de Nuevo Encuentro.

El candidato a gobernador bonaerense respondió así al informe difundido por un canal de noticias –y que él mismo repitió en su presentación ante la prensa–, donde se ve a una mujer vestida con un uniforme de trabajo. “Hace unos días ocurrió un hecho escandaloso en Morón –dice la voz de una locutora–: dentro de la municipalidad detuvieron, por venta de drogas, a la funcionaria Claudia Peña, quien ocupa el cargo de la Dirección de Tránsito del municipio. Se puede apreciar a la detenida, que tiene puesto el uniforme oficial de la repartición.”

“La totalidad de las cosas que se plantean son falsas”, explicó Sabbatella. Agitando una copia del decreto de designación del actual director de Tránsito y Transporte de Morón y jefe de campaña, Víctor Campagnolli, el diputado aclaró que Peña no es la titular de esa dirección ni tampoco es funcionaria de su gestión. “Es una señora con una causa por tenencia simple de estupefacientes que es empleada municipal en el marco de los programas de inclusión para personas que tuvieron problemas con la Justicia. Estamos orgullosos de esos programas”, aclaró. Luego agregó que Peña está cumpliendo una condena de tres años de prisión en suspenso por tenencia simple de estupefacientes, después de un juicio abreviado que se realizó a mediados del 2010. “Es una profunda canallada con nosotros y con alguien que ha decidido reinsertarse”, aseveró.

El candidato a diputado provincial y experto en Seguridad Marcelo Saín abonó la idea de la supuesta responsabilidad policial en el caso. “Es una labor de Inteligencia que sólo puede efectuar la policía”, dijo Saín y le apuntó a Casal: “Es la garantía de protección a la política que pacta con el crimen”.

Informe: Sol Prieto.

Compartir: 

Twitter
 

Martín Sabbatella desmintió la información junto al intendente de Morón, Lucas Ghi.
Imagen: Pablo Piovano
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.