EL PAíS › EDUARDO DUHALDE ACLARO QUE NO SE RETIRARA DE LA POLITICA DESPUES DEL PROXIMO DOMINGO

Una promesa que seguirá sin cumplir

El candidato del Frente Popular, que había anunciado que se retiraba en 2003, dijo que seguirá en actividad. En sus últimas apariciones de campaña insistió con sus críticas al Gobierno.

Ya lo avisa, por las dudas. “Si no es esta vez, será la próxima”, se atajó el candidato a presidente del Frente Popular, Eduardo Duhalde. “Pero después del 23 de octubre yo no me retiro”, aclaró. El dirigente hizo su último paso por los programas de televisión y planteaba, al cierre de esta edición, dar su discurso final de campaña al filo de la medianoche del jueves. “Los que piensan que me retiro no saben lo que es un dirigente. En la Argentina hay muchos saltarines, pero muy pocos dirigentes de encuadramiento, que puedan conducir”, sentenció el candidato.

En rigor, Duhalde ya había anunciado que se retiraba en 2003. El ex presidente interino, sin embargo, nunca cumplió, al punto de que este año terminó compitiendo en una interna con Alberto Rodríguez Saá –que concluyó en “un papelón”, según el propio Duhalde– e intentando de nuevo llegar al cargo que los votos nunca le dieron.

En esa dirección, Duhalde insistió con que “una interna no es lo mismo que una elección en la que la gente elige sus diputados, sus senadores, su presidente o lo que sea”. Y aseguró que “la gente no cree que está en condiciones este gobierno de enfrentar los problemas que están por tener mucho impacto en el país”.

Según Duhalde, “tenemos las escuelas públicas con más violencia de América”. Es decir, más que en Haití, Guatemala y los Estados Unidos (por dar tres ejemplos). “Hay un crecimiento muy grande de todo lo que sea el delito, se desconfía de todo lo que tenga uniforme y así salen ganando los delincuentes”, estimó Duhalde, quien explicó los votos que cosecha el oficialismo porque existe “una gran excitación de consumo que el Gobierno con fines electorales está financiando. Esto es muy riesgoso porque esa plata tendría que estar financiando el desarrollo, no el consumo, eso es muy peligroso”. Para el candidato, los empresarios tienen miedo: “El miedo se instaló en la Argentina en todos los niveles. Lo peor que le puede pasar a la sociedad es estar con un miedo tan fuerte”.

Duhalde intentó despejar dudas sobre su continuidad en la política: esta vez, no va a hacer promesas que no piense cumplir. “Voy a seguir trabajando. Cada día más. Independientemente del resultado. Yo tengo una pasión por mi país y voy a seguir trabajando, tratando de que se entienda y trabajando con todos los partidos para llevar adelante políticas de Estado. Si no es ahora, será más adelante, pero la Argentina necesita políticas de Estado y yo voy a estar trabajando para eso –aseguró–. ¡Qué me voy a retirar! Me siento fuerte y cada día más sabio.”

Compartir: 

Twitter
 

“Me siento fuerte y cada día más sabio”, afirmó Duhalde.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.