EL PAíS › DIRIGENTES DEL OFICIALISMO Y CERCANOS AL GOBIERNO EVOCARON A NéSTOR KIRCHNER

Una figura en el recuerdo de todos

Gobernadores, legisladores y representantes de sindicatos y organizaciones sociales destacaron el legado que dejó el ex presidente. Elogiaron su compromiso, sus convicciones, su pasión y su fuerza, como así también la defensa de sus convicciones y de los trabajadores.

Néstor Kirchner fue recordado ayer por dirigentes oficialistas y cercanos al Gobierno. Legisladores, gobernadores y representantes de sindicatos y las organizaciones civiles y sociales evocaron al ex presidente.

- Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Kirchner nos dejó su proyecto, su obra, su compromiso con el pueblo y con la militancia; nos dejó su voluntad y valentía, nos dejó sus convicciones, el ejemplo de su entrega total a una causa y en especial el haber recreado en los jóvenes la vocación política y el interés por participar”.

- Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos: “Néstor pagó con su vida la transformación de esta Argentina que empezó a ser para todos”.

- Edgardo Depetri, diputado por el FpV: “Lo extraño. Una vez me llamó a las siete de la mañana y me dijo: ‘Yo estoy en la Casa Rosada haciendo avanzar la revolución y vos estás durmiendo, así no vamos a ningún lado’”.

- Fernando “Chino” Navarro, diputado por el FpV: “Néstor Kirchner fue el mejor de nosotros”.

- Carlos Kunkel, diputado por el FpV: “Los resultados del domingo los vivimos con satisfacción, pero al mismo tiempo no hubo euforia esta semana, por la ausencia de quien encabezó y diagramó este proceso. Tenemos un recuerdo y una situación afectiva muy especial, nos angustia su ausencia”.

- Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de camioneros: “Kirchner le dio participación a la CGT en los espacios donde se toman las decisiones. Nos dio la oportunidad de discutir salarios en paritarias libres, restauró el salario mínimo vital y móvil, nos dio protagonismo en todos los niveles y no sacó ninguna ley en contra de los trabajadores. Tuvo el coraje de sacarse de encima al FMI con el pago de la deuda e insertó a la Argentina en el mundo”.

- Héctor Recalde, diputado por el FpV y apoderado de la CGT: “En lo personal, el fallecimiento de Kirchner es una pérdida difícil de compensar. Para los trabajadores, mayo del 2003 significó volver a la ciudadanía laboral conculcada por la dictadura y el neoliberalismo”.

- Hugo Yasky, titular de la CTA: “Kirchner vino a patear el tablero y empezó a gestar un período histórico en que los trabajadores recuperamos el derecho al salario digno, la vigencia de las paritarias y el fin de la impunidad para los genocidas. Para la CTA estos logros tienen el valor de haber sido parte de la historia de su lucha”.

- Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad: “Kirchner era alguien que no pensaba en ningún grupo sectorial, sólo en el bien común de la gente y en la grandeza de la patria”.

- Juan Carlos Schmidt, secretario de capacitación de la CGT y líder del Sindicato de Trabajadores de Dragado y Balizamiento: “Hoy recuerdo las palabras de Hugo Moyano cuando dijo que después de Perón, Néstor Kirchner fue el presidente que más hizo por los trabajadores”.

- Silvia Vázquez, diputada por el Partido de la Concertación Forja: “Kirchner supo reconocer las tensiones históricas entre el poder conservador de las corporaciones y el poder popular y nos dejó el proyecto de país que tenemos hoy, con una sociedad comprometida y esperanzada con el futuro”.

- Juan Manuel Abal Medina, secretario de Comunicación Pública: “Néstor se salía del día a día, mirando hacia adelante, con una intensidad y una fuerza que asombraban. Era un hombre con un gran componente extraordinario que se notaba en la pasión y la fuerza con que tomaba las causas más difíciles, las que parecían imposibles”.

- Rodolfo Tecchi, director de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica: “No sólo se invirtieron más recursos, sino que se lo hizo con una orientación, para que fuera una ciencia para el crecimiento y el de-sarrollo nacional”.

- Comunidad Homosexual Argentina: “Lo recordamos por sus acciones históricas que reivindicaron los derechos de nuestra comunidad gay, lésbica, travesti, transexual, bisexual e intersexual, reconociendo la igualdad y la diversidad”.

- Secretaría General de la Unasur: “La mediación de Kirchner fue clave en en el conflicto entre Colombia y Venezuela”.

Compartir: 

Twitter
 

Kirchner fue recordado con elogios por los dirigentes del oficialismo y sus aliados.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.