EL PAíS › LA DISPUTA EN LA CGT

Gordos a la carga

Luego de que buena parte de la conducción de la CGT saliera a desmentir que exista tensión entre la central sindical y el gobierno nacional, el sector de “los Gordos” volvió a la carga para reclamar que Hugo Moyano abandone la conducción. El secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, aseguró que el titular de la CGT “está de más” y lo comparó con una bocina de avión. “Se van a chocar la cabeza contra una pared”, le advirtió el diputado Héctor Recalde sobre los intentos de plantear una división de la central con el kirchnerismo.

El representante del sector de la CGT que preponderó en los noventa, Lescano, volvió a la carga contra Moyano. El secretario general de Luz y Fuerza opinó que el titular de la CGT debería adelantar su salida del cargo (Moyano termina su mandato en julio de 2012). Lescano consideró que “una bocina de avión está de más y así está” Moyano. El dirigente es cercano al ex candidato Eduardo Duhalde, quien obtuvo menos del seis por ciento de los votos en la elecciones a presidente. Lescano aseguró que la relación entre la CGT y el Gobierno está muy mal: “No podemos negar que hay una disputa, un corte de diálogo”, aseguró. “Si cortás el diálogo, no tiene con quien reclamar”, indicó Lescano, que junto con el dirigente de Comercio Armando Cavalieri viene reclamando hace meses la salida anticipada de Moyano. Según la interpretación de Lescano, si no se va el titular de la CGT, “van a quedar un año pendientes” todos los reclamos de la central obrera.

En tanto, el titular del sindicato de Bragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt, admitió que “hay un sector” que intenta desplazar a Moyano, pero lo diferenció de la actitud del gobierno nacional. “No creo que en esto esté empeñado el gobierno nacional. Con semejante aval de votos ¿se va a poner a discutir la interna de la CGT?”, sostuvo Schmidt.

“El mandato del consejo directivo termina en julio del año que viene y no creo que haya un golpe desplazando a la conducción”, advirtió Recalde.

“El mandato se va a cumplir íntegramente y Moyano asume con total responsabilidad el mandato que le han dado los trabajadores para responder a sus intereses”, sostuvo. Sobre el vínculo con el gobierno nacional, Recalde reiteró que “no hay un cambio en la relación pero hay roles distintos durante la presidencia de Néstor y de Cristina”. “El que lo conoce a Moyano sabe que lo que no le gusta es ser servil, no es un hombre fácil en sus convicciones. Estuvo en el acto de clausura al lado de De Vido apoyando su reelección. Si quieren lograr una fractura entre el movimiento obrero y el Gobierno, van a chocar de cabeza contra la pared”, indicó Recalde.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.