EL PAíS › SE REALIZARON LAS ASAMBLEAS DE CLAUSTROS EN LA UBA

Nuevos consejeros en la universidad

Los representantes de los estudiantes y los graduados de las trece facultades de la UBA sesionaron ayer en asambleas y eligieron a los futuros integrantes del Consejo Superior por sus respectivos claustros. Como adelantó ayer Página/12, entre los alumnos la mayoría quedó en manos de un frente de izquierda, mientras que entre los egresados se impuso la lista de los radicales y sus aliados.

Sólo faltó uno de los 52 consejeros estudiantiles habilitados para participar de la asamblea, realizada en el Colegio Nacional Buenos Aires. La Lista 2001 Por otro 1918, integrada por el PO, La Mella, la CEPA-PCR, Libres del Sur y otras agrupaciones, obtuvo 31 votos. Tal como se preveía, conservará los cuatro consejeros de mayoría, que serán: Alejandro Lipcovich, Pablo Vensentini Movia, María Victoria García y María de los Angeles Romano.

Tampoco habrá cambios en la minoría estudiantil: el consejero será Arturo Pozzali, de la lista Nuevo Espacio Reformista, que nuclea a sectores radicales y socialistas, y ayer obtuvo trece votos. Finalmente, sin representación en el Consejo Superior se quedó el Frente de Unidad Kirchnerista, que sumó tres votos.

En la asamblea de graduados se presentaron tres listas. Reforma Universitaria (radicales y aliados) retuvo la mayoría con 25 votos y tendrá tres consejeros: Alejandro Calissano, Jorge Pasart y Jorge Biglieri.

La lista 22 de Noviembre de 1949 (peronistas cercanos al Rectorado de la UBA) consiguió 13 votos y una banca, que ocupará Carlos Rojo. Con doce votos, la segunda banca de minoría será para Compromiso Universitario y la asumirá Diego Quesada Allué.

Compartir: 

Twitter
 

Ruben Hallu presidió las asambleas.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.