EL PAíS

En Campaña

- Conversaciones en la Capital: El martes que viene, los partidos deben anotar sus alianzas para las elecciones porteñas del 8 de junio, y diez días después deben oficializar sus candidaturas para la jefatura de gobierno, diputados nacionales y legisladores locales. Contrarreloj, los referentes del “espacio progresista” trabajaban anoche en el armado para enfrentar a Mauricio Macri, el candidato en ascenso del centroderecha. Aunque las cosas pueden cambiar de un día para el otro, la idea del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, es encabezar un gran frente que incluya a los socialistas, los radicales de Cristian Caram (que debe pelear una interna mañana), el ARI, la CTA y los seguidores del kirchnerista Rafael Bielsa. Es difícil, sin embargo, que Elisa Carrió acepte que su partido apoye a Ibarra si éste no se juega antes por su candidatura. Así, lo más probable es que el ex fiscal incorpore a sus listas al Socialismo (que bajaría la postulación de Norberto La Porta), un sector del radicalismo y el partido de Bielsa, además de algunos peronistas disidentes. En este esquema, Ibarra terminaría apoyando a Néstor Kirchner en la pelea nacional mientras que el ARI tendrá el difícil trabajo de buscar candidato propio para la Capital, que hasta el momento no tiene. Luis Zamora se postularía solo, al igual que Vilma Ripoll, candidata de Izquierda Unida.
- Moreau en Mendoza: El candidato presidencial de la UCR, Leopoldo Moreau, sostuvo ayer que “hay que desarrollar la capacidad productiva de la Argentina al máximo”, durante un acto que encabezó junto a su compañero de fórmula, Mario Losada, en la localidad mendocina de San Rafael. “Del gobierno de (Fernando) de la Rúa que se hagan cargo (Ricardo) López Murphy, que fue ministro durante 18 meses, y Patricia Bullrich, que junto al Grupo Sushi destruyeron la ilusión de miles de argentinos y trajeron a (Domingo) Cavallo”, señaló Moreau.
- La Izquierda, de caminata: La candidata presidencial de Izquierda Unida, Patricia Walsh, visitó ayer la ciudad de Rosario. En un encuentro con trabajadores y vecinos, Walsh dio a conocer las propuestas de su partido, bajo la consigna “El único cambio es la izquierda”. Walsh encabeza la fórmula de Izquierda Unida, una alianza entre el PC y MST, acompañada por el abogado Marcelo Parrilli.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.