EL PAíS › LOS PIQUETEROS LE IMPIDIERON ENTRAR EN EL CHACO

Para Menem fue impenetrable

El ex presidente Carlos Menem tuvo que suspender ayer una visita de campaña a Chaco porque diversos movimientos piqueteros cortaron la ruta de salida del aeropuerto de Resistencia y tenían decidido no dejarlo pasar. “No vamos a permitir que personajes que dejaron en la miseria a muchas familias argentinas paseen por las calles, como si en este país no hubiera pasado nada”, explicó Emerenciano Sena, uno de los dirigentes que encabezaron la protesta.
Menem tuvo que alterar su plan de vuelo en pleno viaje. El Boeing 737 fletado especialmente para trasladarlo a Resistencia ya había despegado de Buenos Aires cuando los piqueteros cortaron el acceso al aeropuerto local, en su rotonda de empalme con la ruta nacional 11.
El arribo de Menem a la capital de Chaco estaba previsto para las 17. Según su agenda de campaña, el ex presidente tenía pautado encabezar una caravana por las calles de Resistencia que lo llevaría luego hasta Corrientes, para participar allí de un acto proselitista en el Club de Regatas. Para evitar la protesta piquetera, Menem suspendió la caravana y su avión aterrizó directamente en la capital correntina.
El corte del acceso al aeropuerto de Resistencia fue organizado por desocupados de los movimientos “17 de Julio”, “Federal” y “Territorial Liberación”. “La idea es impedir que Menem cumpla con la caravana que tenía previsto realizar hoy en la ciudad de Resistencia y que iba a terminar en la provincia de Corrientes”, explicó Sena en el mismo piquete y fue eso lo que finalmente ocurrió. El dirigente señaló, además, que” queremos imitar a las japoneses que a 50 años de la bomba de Hiroshima siguen mostrando a las víctimas de esa barbarie; nosotros también a 4 años del fin del menemismo en el gobierno queremos mostrarle cuáles son sus víctimas”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.