EL PAíS

En Campaña

- El Gobierno enojado: El ministro de la Producción, Aníbal Fernández, le respondió ayer al designado embajador norteamericano en la Argentina, Lino Gutiérrez, quien había manifestado sus dudas sobre la transparencia de los comicios presidenciales del 27 de abril en una sesión del Senado de su país. “No tiene nada que opinar, es un embajador de Estados Unidos en Argentina y no tiene por qué opinar sobre las elecciones en Argentina, como nosotros no opinamos sobre las elecciones en Estados Unidos”, dijo Fernández. El ministro del Interior, Jorge Matzkin, también reaccionó. “Macanudo, el hombre. Todavía no llegó y ya habla de política argentina”, se enojó el ministro.
- Costumbre radical: El radicalismo porteño elegirá mañana sus candidatos a jefe de Gobierno de la ciudad, diputados nacionales y legisladores locales, además de cargos partidarios. El oficialismo, una alianza entre el alfonsinismo, los partidarios de Enrique “Coti” Nosiglia y los restos del delarruismo, postula a la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela González Gass, para la Jefatura de Gobierno, al actor-diputado Luis Brandoni para presidente del partido y a Adriana Canata como cabeza de la lista de diputados nacionales. Con el apoyo de Rodolfo Terragno y Jesús Rodríguez, el legislador porteño Cristian Caram se candidatea para los dos cargos, mientras que Roberto Vázquez es encabeza la boleta de diputados. La disputa reedita el clásico enfrentamiento entre los seguidores de Raúl Alfonsín, Fernando de la Rúa y Nosiglia contra los partidarios de Terragno y Rodríguez. Aunque el primer grupo triunfaba cómodamente y aún conserva la jefatura partidaria, en las últimas internas, que se realizaron en el 2001, se impuso el segundo, que candidateaba a Terragno para senador.
- Candidatos con el Diálogo: El candidato presidencial del radicalismo, Leopoldo Moreau, participará el martes 8 de una reunión con los integrantes de la mesa del Diálogo Argentino, el espacio conformado por los distintos credos y las organizaciones no gubernamentales. La postulante del ARI, Elisa Carrió, hará lo mismo el miércoles 16. El resto de los candidatos aún no confirmaron su presencia, aunque los integrantes del diálogo confían en que se acercarán antes de las elecciones.
- Menemista en Córdoba: El intendente de Córdoba, Germán Kammerath, aceptó ayer la renuncia de su secretario de Gobierno, Rodrigo Agrelo, quien será candidato a vicegobernador en una fórmula menemista junto al ex ministro Oscar González.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.