EL PAíS › UNA NUEVA INTERVENCIóN POR EL CóLICO RENAL

Scioli también pasó por el quirófano

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, fue sometido a una nueva intervención quirúrgica por el cólico renal que lo tiene a maltraer desde la semana pasada. “Fue exitosamente intervenido en una cirugía mínimamente invasiva” como consecuencia de un cólico renal. Scioli retomó sus actividades por la tarde en la casa de gobierno donde se reunió con el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, para evaluar la sequía que aqueja a productores de la provincia.

Alrededor del mediodía, Scioli fue intervenido en el sanatorio porteño Trinidad Mitre. El equipo médico encabezado por Claudio Apóstolo informó que el mandatario se le realizó una “cirugía mínimamente invasiva, endoscópica ambulatoria, con la extracción de un catéter pig tail y litiasis uretral derecha de cinco milímetros”. Fue la segunda operación a la que debió someterse ya que el 1º de enero había sido intervenido quirúrgicamente y la semana pasada fue atendido por un fuerte dolor ante la presencia de un cólico renal.

Scioli pasó por una semana turbulenta consecuencia del partido de futsal que jugó con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, cuando la Presidenta se encontraba convaleciente de una operación en la glándula tiroides. Al kirchnerismo le pareció fuera de lugar la asistencia del gobernador al encuentro. “Me rompe las pelotas tener que dar explicaciones”, respondió el fin de semana Scioli, alejado de su habitual estilo contemporizador.

A las 17.30, ya repuesto de la intervención, Scioli se reunió con Arrieta en la casa de gobierno bonaerense en La Plata, donde analizaron “las consecuencias del cambio climático” y de la falta de lluvias en el sudoeste de la provincia.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.