EL PAíS › EL VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU RECIBIó A ALBERTO WERETILNECK, DE RíO NEGRO

Con respaldo para el nuevo gobernador

En el encuentro, el Gobierno ratificó el apoyo económico para la provincia a través de la prórroga de la ayuda para enfrentar la crisis por las cenizas volcánicas. Weretilneck también se reunió con Abal Medina y con Tomada.

El flamante gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió ayer con el vicepresidente Amado Boudou. En el encuentro recibió un fuerte respaldo de parte del presidente interino y la ratificación del apoyo económico con la prórroga de la ayuda que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la crisis causada por la caída de cenizas del volcán Puyehue. Acompañado por el senador peronista Miguel Angel Pichetto, el gobernador se reunió por la mañana con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y por la noche con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

“Estamos viviendo el nacimiento de un nuevo Río Negro que se irá sobreponiendo” a la muerte del gobernador Carlos Soria, señaló Boudou después del encuentro. “Se irá logrando aquello para lo cual se ha votado a un gobierno, que es para mejorar la calidad de vida, la administración pública de la provincia. No hay dudas de que va a ir en este camino”, agregó Boudou en su despacho del Banco Nación, después de despedir a la comitiva rionegrina.

Weretilneck, vicepresidente del Frente Grande, fue vicegobernador de Soria los veinte días que éste estuvo al frente de la provincia y debió asumir luego de la tragedia del 1º de enero, cuando Soria apareció asesinado de un balazo, en su casa. La dirigencia del oficialismo de la provincia y de la Nación apuntó a respetar la institucionalidad de la gobernación de Río Negro. La Presidenta envió a Abal Medina y al ministro del Interior, Florencio Randazzo, a la asunción de Weretilneck. El Partido Justicialista, que en las últimas elecciones, por primera vez desde la vuelta de la democracia, logró acceder a la gobernación de la provincia, también hizo público su compromiso de respetar y acompañar al nuevo mandatario en la tarea de gobernar.

“Estamos reconfortados por el acompañamiento del gobierno nacional”, señaló Weretilneck luego del extenso día, con la agenda cargada. “La provincia ha transitado este momento con absoluta responsabilidad, toda la dirigencia, y estamos cumpliendo nuestras funciones como la Constitución lo manda y el pueblo nos pidió”, sostuvo el gobernador rionegrino, aún preocupado por asentar el proceso iniciado la semana pasada. Además de Pichetto, que será el próximo presidente del PJ de la provincia y había competido en las internas con Soria, conformaron la comitiva el intendente de General Roca e hijo del fallecido gobernador, Martín Soria, y el ministro de la Producción provincial, Juan Manuel Pichetto, hijo del senador.

Boudou confirmó en la reunión que “se ha prorrogado por 60 días el sistema de RePro (Recuperación Productiva) para Bariloche y las ciudades cordilleranas afectadas por las cenizas volcánicas”, que ya había puesto en marcha la Presidenta cuando la crisis estaba en pleno desarrollo. En el encuentro trataron además las políticas que se implementarán en la zona del Alto Valle, en las que el eje estará puesto en “la cosecha, sabiendo que hay que apuntalar y preparar al máximo la posibilidad de tener una muy buena producción, que se pueda exportar, generar puestos de trabajo y valor agregado para Río Negro”, sostuvo el vicepresidente.

El gobernador de Río Negro ya se había reunido por la mañana con Abal Medina, en el que fue su primer encuentro formal con el gobierno nacional. Después hizo lo propio con Boudou para más tarde ser recibido por Tomada. “Estamos prosiguiendo con todas las gestiones que habían comenzado el gobernador Soria junto al senador Pichetto hace diez días. Y estamos viendo que todos los compromisos que estaban vigentes se están cumpliendo, ya sea en lo que hace a las cuestiones fiscales de Río Negro, su agricultura, ganadería, y lo que hace a la situación de Bariloche”, explicó luego. Hoy se reunirá con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y luego mantendrá una audiencia con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

Compartir: 

Twitter
 

Martín Soria, Miguel Angel Pichetto, Amado Boudou, Alberto Weretilneck y Juan Manuel Pichetto.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.