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El debate por los trenes

La discusión entre el senador radical Gerardo Morales y el ministro de Planificación, Julio De Vido, por la tragedia de Once –durante el debate por el traspaso de los subtes y colectivos a la Ciudad– continuó ayer en el Senado, aunque en otros términos. El jefe de la bancada de senadores de la UCR, Luis Naidenoff, cambió la estrategia partidaria: anunció que ya no insistirá con el pedido de interpelación a De Vido y solicitó preferencia con despacho para tratar el informe 16 de 2012 de la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre TBA, que debe analizar la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, para llevar al recinto el debate sobre la tragedia de Once. “El director de la AGN despliega sus alas con mucho oportunismo, asumiendo tareas que la AGN no hizo, sino a través de informes de la Secretaría de Transporte y la CNRT”, replicó el jefe de la bancada K en el Senado, Miguel Angel Pichetto. “La AGN ha auditado los incumplimientos de la Secretaría de Transporte y de la CNRT”, insistió Naidenoff. “Proponemos una fecha para el debate que se comprometió ayer (por el martes) con dictamen de comisión. Queremos que el debate de la política de transporte tenga moción de preferencia”, sumó el propio Morales. “Vamos a analizar los ferrocarriles en toda profundidad: ningún gobierno se puede sacar el sayo, incluido el de los ’90, donde el gobierno peronista privatizó y cerró ramales. La Presidenta y el ex presidente (por Néstor Kirchner) hicieron lo que pudieron en esta materia, con esfuerzo de inversión. Cómo funcionaron los controles también los vamos a discutir. Cuando salga el dictamen en comisión, lo vamos a ver en el marco de Labor Parlamentaria y vamos a dar debate de cara a la sociedad”, respondió Pichetto y cerró el debate.

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