EL PAíS › RANDAZZO DEFENDIó AL VICEPRESIDENTE, PERO RESALTARON UNA SOLA FRASE

La defensa de Boudou y las manos en el fuego

En una extensa entrevista radial, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, ratificó repetidamente su confianza en la “buena fe y honestidad” del vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que se investiga su presunta intervención a favor de la ex Ciccone Calcográfica.

En medio de su defensa, el ministro recibió una consulta acerca de su nivel de confianza por el vicepresidente, a lo que respondió que “uno no pone las manos en el fuego por nadie”. La frase, extraída del contexto, fue resaltada por los medios gráficos opositores durante el resto de la jornada.

Las primeras consultas que recibió Randazzo al ser entrevistado ayer tuvieron que ver con la unificación de los formatos en los que se utiliza actualmente el DNI, comunicada el lunes por la presidenta Cristina Kirchner. “En todo el mundo, excepto en Sudáfrica, el documento de identidad es una tarjeta”, alcanzó a señalar Randazzo. Sin embargo, la charla viró enseguida hacia otro eje informativo: la presunta vinculación de Boudou en el levantamiento de la quiebra de Ciccone.

El ministro enmarcó el caso como “una de las tantas operaciones” llevadas adelante por “aquellos que gobernaron durante muchos años sin votos y sin rostro en Argentina”. “No se acostumbran a que hay un gobierno absolutamente comprometido con las mayorías”, sentenció y remarcó: “Creo que hay una operación que tiene como objetivo perjudicar al Gobierno y esto tiene que ver con la matriz de decisiones que ha inaugurado este período de gobierno del 2003 a la fecha”.

En ese sentido, Randazzo aseguró: “Creo en la buena fe y en la honestidad de mis compañeros, y creo absolutamente que es un tema que tiene la Justicia y que deberá aclararse como corresponde”.

La frase que luego se utilizó para titular las páginas de Internet, aquella en la que el ministro aseguró no poner “las manos en el fuego por nadie”, fue efectivamente mencionada por el ministro luego de que le insistieran sobre su confianza hacia el vicepresidente. “Uno no puede poner las manos en el fuego por nadie. Me parece que uno tiene que ser respetuoso en este caso del proceso judicial que está en marcha”, fue la frase completa de Randazzo. Luego, amplió que “los que han tenido que hablar sobre este tema lo han hecho, tanto el vicepresidente de la Nación, como el titular del AFIP (Ricardo Etchegaray) o la titular del Banco Central (Mercedes Marcó del Pont)”.

Por último, el titular de Interior rechazó que la presunta vinculación de Boudou en el caso Ciccone se deba a una “interna” en la Casa Rosada y retrucó: “Quieren hacer aparecer como que hay enfrentamientos dentro del Gobierno porque el objetivo es debilitar al Gobierno”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.