EL PAíS › EL KIRCHNERISMO SUMA ADHESIONES PARA EL ACTO DE VéLEZ

El 27 viene asomando

Diputados de La Cámpora se reunieron con la CTA por la movilización del viernes en Vélez, que esperan masiva. Depetri adelantó que irán gremios como UOM y Foetra.

El acto político que tendrá a la presidenta Cristina Kirchner como principal oradora el viernes en la cancha de Vélez sigue sumando presencias. La Central de Trabajadores de Argentina (CTA), que lidera el docente Hugo Yasky, confirmó su participación en el acto. “Vamos a estar junto a todos los movimientos sociales que respaldamos la gestión de Cristina”, señaló Yasky ayer, después de la visita de los diputados e integrantes de la mesa nacional de La Cámpora, Andrés Larroque y Mayra Mendoza.

“El mensaje del 27 de abril va a ser de respaldo a la Presidenta en su rol de conductora del movimiento nacional y popular”, señaló Larroque al salir de la sede de la CTA, en Piedras al 1000. Junto a Yasky se encontraban Marcelo Frondizi, de la Asociación Trabajadores del Estado, y el dirigente de los trabajadores del neumático Pedro Wasyejko, que lo secundan al frente de la central obrera. En el encuentro también participaron la secretaria general de Ctera, Stella Maldonado; el dirigente de los trabajadores del subte, Alberto Pianelli, y el legislador porteño Norberto “Tito” Nenna, entre varios otros.

Para el acto del viernes se espera una gran afluencia de personas a la cancha de Vélez, para recordar la fecha en la que Néstor Kirchner perdió por poco las elecciones frente a Carlos Menem y luego el riojano decidió no presentarse al ballottage, iniciando el proceso político que hoy encabeza Fernández de Kirchner. La Cámpora, el Movimiento Evita, Kolina, la Corriente Peronista Nacional, la Corriente Martín Fierro y el Frente Transversal son algunas de las agrupaciones que organizan el acto. También anticiparon sus asistencia las organizaciones de izquierda que integran el Frente para la Victoria, como el Frente Grande, el Partido Comunista Congreso Extraordinario y el Partido Intransigente, entre otros.

“El acto del viernes tendrá el color y todo lo que tiene que ver con fiesta popular. Fundamentalmente, el fervor desde las tribunas y desde el mismo campo, que contagie a la Presidenta para generar el marco de este momento histórico”, sostuvo Larroque al finalizar el encuentro y acercar la invitación. Yasky agregó que el acto del viernes impulsará “la construcción de un espacio” en el que confluyan “las diversas expresiones kirchneristas”.

El diputado kirchnerista e integrante de la CTA Edgardo Depetri explicó que al acto fueron invitados “otros gremios, como la UOM y Foetra”, y “varios gobernadores del PJ”, aunque aún no habían confirmado su presencia. También mencionó a los que no estarán, como el secretario general de la CGT, Hugo Moyano. “Se apartó del proyecto nacional que lidera Cristina y busca con su propio acto el 26 de abril (en el Parque Roca, convocado por Camioneros) sostenerse en la secretaría general de la CGT y pegarse a otro liderazgo dentro del PJ, que enfrente a Cristina” en 2015.

Compartir: 

Twitter
 

Mendoza y Larroque visitaron a la conducción de la CTA.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.