EL PAíS › LOS PREPARATIVOS PARA EL ACTO QUE CFK ENCABEZARA MAÑANA EN VELEZ

Listos para salir a la cancha

Militantes kirchneristas ya partieron desde distintas ciudades del interior hacia Buenos Aires para participar del encuentro. Los organizadores anticipan una presencia multitudinaria. Se multiplican las convocatorias por parte de la dirigencia oficialista.

“El acto significará la participación y la reafirmación del derrotero que inició Néstor Kirchner y profundizó Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró ayer el dirigente peronista Juan Carlos Dante Gullo en miras al encuentro que mañana encabezará la Presidenta en la cancha de Vélez. El vicepresidente Amado Boudou señaló que es “muy importante encontrarnos este viernes en la cancha de Vélez con la juventud, con la militancia y con todos los sectores que forman parte de nuestra fuerza”. En todas partes del país se prepara la militancia kirchnerista para iniciar el viaje hacia la Capital Federal y presenciar el mensaje político que dará CFK.

“Estamos exultantes por el momento que estamos viviendo y queremos mostrar nuestro estado de ánimo”, afirmó Gullo en relación con el encuentro que convocó en su propia casa para analizar el presente del kirchnerismo y el acto previsto para mañana. Allí recibió a un variado grupo de dirigentes entre los que se encontraban sus compañeros de bancada en la Legislatura porteña, como el integrante de la mesa nacional de La Cámpora Juan Cabandié y el sindicalista Alejandro Amor. Los diputados nacionales Carlos Kunkel, Jorge Landau, Adela Segarra y Teresa García también estuvieron entre los invitados, junto al intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, y el encuestador Julio Aurelio.

Los organizadores del acto kirchnerista –entre ellos La Cámpora, el Movimiento Evita y la Corriente Nacional de la Militancia– estiman una asistencia masiva al acto. Preparado desde principios de año, se eligió la fecha del 27 de abril como homenaje al día en que Néstor Kirchner llegó a la Presidencia luego de que Carlos Menem decidiera no presentarse al ballottage ante la posibilidad de perder por una abultada diferencia en esa instancia.

“Fueron nueve años de construcción y transformación de la Argentina, con Néstor primero y con Cristina después, y con la fuerza del futuro”, sostuvo Andrés La Blunda, dirigente de la agrupación Kolina –forma parte de la organización del acto– que lidera la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. “Será multitudinario y expresará el respaldo incondicional a la Presidenta de decenas de organizaciones políticas, sociales y culturales, así como también de intendentes y gobernadores”, agregó el presidente de Kolina.

Desde el interior del país ya salieron los micros cargados de militantes entusiasmados para escuchar a Cristina Kirchner en un acto político, por fuera de los actos protocolares de la función presidencial. “Nos convocamos para brindar apoyo a la Presidenta, en defensa y profundización de este proyecto nacional, popular y latinoamericano”, señalaron las agrupaciones pampeanas a través de un comunicado. Veinte micros repletos con más de mil militantes pampeanos de toda la provincia salieron con rumbo a Liniers. Cordobeses, entrerrianos, chaqueños y tucumanos, entre otros, ya iniciaron el viaje cargados de banderas y bombos.

Toda la semana se fueron sucediendo convocatorias y casi ningún espacio político alineado con el oficialismo dejó de llamar al acto en Vélez. Intendentes de la provincia de Buenos Aires se reunieron durante la semana y lo mismo hará hoy el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, junto al legislador camporista José Ottavis y el diputado Andrés Larroque. También estará presente Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo.

Compartir: 

Twitter

Los intendentes bonaerenses llamaron a participar del acto en una cena que compartieron el martes.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.