EL PAIS › EL CENTRAL GIRA FONDOS A ECONOMIA

Ayuda para el Tesoro

Los directores del Banco Central aprobaron ayer un financimiento extraordinario al Tesoro por 6000 millones de pesos. Así, la autoridad monetaria utilizó, por primera vez desde que se reformó su Carta Orgánica, la posibilidad de transferir recursos adicionales al sector público en un momento de desaceleración económica. A su vez, el BCRA dio el visto bueno para destinar 4165 millones de dólares de las reservas de libre disponibilidad al pago de vencimientos de deuda en moneda extranjera con el sector privado y organismos internacionales.

La reforma de la Carta Orgánica del Banco Central modificó los topes que posee el organismo para financiar al Tesoro a través de una herramienta denominada adelantos transitorios. Ayer se autorizó la remisión de seis mil millones de pesos en forma excepcional.

Además, el organismo aprobó la afectación de 4165 millones de dólares de reservas para pagar vencimientos de deuda. El guarismo corresponde al tercer trimestre: 2568 millones serán destinados a vencimientos con el sector privado, fundamentalmente el último pago del Boden 2012 y los 1597 millones restantes para cancelar pasivos con organismos internacionales.

“En la actualidad la economía presenta una serie de fortalezas relativas, como el régimen de tipo de cambio de flotación administrada, los bajos niveles de endeudamiento público y privado, la vigencia de controles a los flujos de capital, las regulaciones cambiarias y las proyecciones favorables para los precios de los productos de exportación”, argumentó el BCRA en un comunicado.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.