EL PAíS › MOYANO REDOBLó LAS CRíTICAS AL KIRCHNERISMO

“La Presidenta está confundida”

El titular de un sector de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, criticó a varios funcionarios del gobierno nacional, incluida la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a los dirigentes sindicales que no reconocieron su reelección al frente de la central gremial. El camionero cuestionó a la jefa de Estado por mostrarse “bailando” –durante la inauguración de Tecnópolis– en momentos en que “gente desesperada” manifestaba contra la inseguridad y la calificó de “soberbia”. En cuanto a sus opositores en el sindicalismo, Moyano consideró “payasesco” el manejo de los dirigentes afines al Gobierno: “Ellos creen que el dirigente gremial es para estar de ‘figureti’, pero el dirigente gremial está para darle respuestas a la gente”.

“No se entiende el asesoramiento, esto va en contra de la propia Presidenta. No sé quiénes son los asesores que no le indican que esas cosas no las puede hacer”, señaló Moyano en declaraciones radiales. Se refirió, entre otras actitudes de la jefa de Estado, a la denuncia que Fernández de Kirchner realizó públicamente contra el empresario inmobiliario José Toselli por afirmar ante un medio de comunicación que la actividad cayó en los últimos tiempos o ponerse a “bailar”, como lo hizo el jueves pasado durante la reapertura de Tecnópolis. “Está un poco confundida en el rol que tiene que tener una presidenta de la Nación”, puntualizó.

Moyano también disparó contra otros funcionarios del Ejecutivo nacional. Ironizó sobre el “bajo perfil” del ministro de Economía, Hernán Lorenzino; definió como un “cachivache” al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y volvió a cruzar al senador oficialista Aníbal Fernández al juzgarlo como “una máquina de hablar estupideces”, de quien “nadie toma en cuenta lo que dice”.

En cuanto al sector de los gremios que se le oponen, recordó que muchos de esos sindicalistas “entregaron los derechos de los trabajadores” en la década del ’90 y no descartó medidas de fuerza si no se aceptan sus reclamos sobre el Impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.