EL PAíS › EL PRO RENOVO CRITICAS POR EL POLO AUDIOVISUAL

Con un guión que no es de película

El macrismo continúa criticando la iniciativa del gobierno nacional de desarrollar el Polo Audiovisual de la isla Demarchi y hasta plantea barreras formales para que avance. La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, impugnó la propuesta porque “desde hace un año” existe un circuito similar en el norte de la Ciudad, mientras que el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, sostuvo que el proyecto debe discutirse en la Legislatura antes de ser autorizado.

En respuesta, el legislador Juan Carlos Dante Gullo (PJ) calificó como “muy infantiles” las réplicas provenientes del PRO, mientras que su par Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) recordó que el kirchnerismo acompañó la propuesta anterior, pero objetó que aquella iniciativa no promueve “zonas de desarrollo en el sur” de la Ciudad.

El GCBA ya implementó “un distrito donde las empresas tienen beneficios o ventajas impositivas en los barrios de La Paternal, Chacarita, Villa Ortúzar, Palermo y Colegiales, donde hay más de 70 firmas instaladas o en proceso de instalación”, recordó Vidal, al tiempo que Cabrera sostuvo que el proyecto anunciado ayer no podrá ponerse en marcha sin el OK del Parlamento local. “La Legislatura seguramente va a decir que en la isla Demarchi no se puede hacer nada sin la aprobación de una ley que le dé uso a esas tierras”, se manifestó, algo confusamente.

En respuesta, Cerruti señaló que durante el debate de la ley que aprobó la creación del Polo Audiovisual ya existente el kirchnerismo acompañó, pero con reparos, porque “no se podía concentrar solamente en las zonas donde ya están instaladas las empresas” alrededor de barrios ya desarrollados, sino que tenía que tener otra zona de desarrollo en el sur” de la Ciudad. “Nos parece bien que se tenga un polo de desarrollo en otra zona y todo lo que tenga que ver con reactivar el sur”, destacó.

Dante Gullo, en tanto, le respondió a Cabrera y sostuvo que la isla Demarchi, el área que será afectada al proyecto, “no está afectada para nada” hoy en día, por lo que en su opinión “generar un polo integral para la industria audiovisual es lo mejor” que puede hacerse con ese espacio ocioso. El histórico dirigente del kirchnerismo porteño consideró además que la existencia de otra iniciativa similar en la misma ciudad no debería ser un impedimento: “Una cosa no dificulta la otra”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

La vicejefa María Eugenia Vidal.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.