EL PAíS › MICHETTI NO PASARA A LA PROVINCIA

El PRO busca candidato

El presidente del PRO, Humberto Schiavoni, advirtió que la candidatura de Gabriela Michetti en la provincia de Buenos Aires “nunca estuvo confirmada”. Como anticipó Página/12 el jueves, la diputada porteña ya decidió que no pasará a provincia, como se lo pedía el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Entre los motivos que la llevaron a tomar la decisión, estuvieron el costo político que le implicaría cambiar de distrito cuando toda su vida hizo política en la Capital y el hecho de que eso la excluía de la posibilidad de suceder a Macri en 2015 como jefa de Gobierno.

Michetti hará su anuncio seguramente esta semana, luego de tener una conversación con Macri. Lo más probable es que deba enfrentarse a su adversario, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, en internas abiertas para ser la candidata a senadora del PRO en la ciudad. La decisión de Michetti llevará a que los macristas tengan que repensar su estrategia en la provincia y, probablemente, deban buscar una alianza con Francisco de Narváez. “Seguimos trabajando en la búsqueda de alternativas que nos permitan ser competitivos en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Schiavoni, uno de los encargados del armado nacional de Macri junto con el ministro de Gobierno, Emilio Monzó.

Schiavoni intentó minimizar la importancia de la decisión de Michetti, que “no altera los planes de trabajo” y que “siempre estuvo condicionada por la propia Gabriela”. “La idea es seguir trabajando y a medida que avance el cronograma electoral se verán las posibilidades de alianza y con otros sectores de la provincia también”, afirmó el presidente de PRO, quien dijo estar “abocado a la construcción de una fuerza nacional”. Sostuvo que el PRO ya “está constituido” en 20 de las 24 provincias.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.