EL PAíS › UNIDOS Y ORGANIZADOS

Actividad solidaria

La Cámpora y Unidos y Organizados realizaron ayer un festival solidario en el partido bonaerense de Berazategui, donde se juntaron cerca de 3000 alimentos no perecederos y bolsones de ropa para los damnificados por el temporal de principios de semana en la provincia de Buenos Aires. La actividad cultural y solidaria contó con la colaboración de los vecinos que se acercaron a la plaza central de ese municipio con paquetes de fideos; arroz; pañales y artículos de limpieza, entre otros productos no perecederos. Por otro lado, Unidos y Organizados también realizó ayer una jornada de trabajo en la Región sanitaria 2 de la ciudad de Buenos Aires, donde se congregaron trabajadores de hospitales públicos porteños, militantes y referentes territoriales que integran la Mesa Multisectorial de Trabajadores de la Salud.

“Somos una fuerza de acción y no sólo de denuncia, no somos testimoniales, por eso profundizamos el vínculo con los comuneros y los militantes territoriales, y es desde allí desde donde tenemos que tener la claridad de que nuestro objetivo final es el de mejorar la Argentina”, señaló ayer el legislador porteño Juan Cabandié durante la tercera jornada realizada en diferentes regiones sanitarias de la ciudad. Durante la mañana, en las instalaciones del Club Yupanqui de la ciudad de Buenos Aires, trabajaron en comisiones las principales problemáticas de las comunas 7, 8 y 9, entre las que se destacó la necesidad de rearticular las políticas referidas a la atención primaria. Oscar Trotta, médico del Hospital Durand y coordinador de la Mesa Multisectorial, denunció que “la Dirección de Atención Primaria de la Salud fue desbaratada por el macrismo”.

Al momento del cierre de la jornada, Facundo Blanco, de la comuna 8, aseguró que “uno de los graves problemas de la comuna tiene que ver con el Hospital de Lugano, que el macrismo ha convertido mediante un decreto del 2010, en un centro de salud”.

En Berazategui Unidos y Organizados arrancó la colecta a las 10 de la mañana. Además, actuaron distintas bandas musicales locales y el pico máximo de la colecta se produjo con la presentación de la banda de cumbia Tambó Tambó. Durante la semana, las agrupaciones kirchneristas recolectarán donaciones en sus locales partidarios.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.