EL PAíS › LAS REPERCUSIONES POR LOS TRES MILITANTES HERIDOS

Críticas para Bonfatti

A las voces que durante el fin de semana referentes de organizaciones sociales santafesinas levantaron en repudio del tiroteo que dos bandas de narcotraficantes protagonizaron en el barrio rosarino de Nuevo Alberdi y en el que tres militantes sociales del Movimiento Evita resultaron gravemente heridos, ayer sumaron las suyas miembros del arco político kirchnerista, que criticaron al gobierno provincial por los hechos. “En Santa Fe, para ver policías hay que ir a los partidos de fútbol”, arremetió el secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos, mientras que el diputado santafesino Eduardo Toniolli (PJ) directamente responsabilizó al gobierno provincial por los tres jóvenes heridos y lamentó que “en muchos casos se les suelta las manos a las organizaciones sociales” en la lucha contra el narcotráfico, en relación con la gestión del gobernador socialista Antonio Bonfatti.

“Los 182 homicidios registrados en Rosario en 2012 responden a que el socialismo no puede conducir a las fuerzas policiales para que estén en los barrios protegiendo a los vecinos”, informó a través de un comunicado Ramos. A esa línea se sumó el diputado y dirigente del Movimiento Evita, según el cual “el crecimiento de la tasa de homicidios que viene teniendo Rosario es tres veces la media nacional y casi de ciudades como Córdoba y la explicación tiene que ver con estas bandas que parecen controlar parte del territorio, sobre todo en horarios de noche”.

Ramos apuntó sus críticas directamente al dirigente del socialismo y ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner, a quien incluyó directamente en sus declaraciones. “Si tuviéramos que armar la foto de hoy de Santa Fe incluiría a (el ex jefe de la Policía provincial Hugo) Tognoli, los bunker de drogas, las familias sin agua y sin luz, Binner con un Clarín bajo el brazo, y la dirigencia socialista paseándose en caravanas de deseos”, fustigó y concluyó: “Los peronistas no concebimos una política que no concrete, más que deseos, acciones, para que los resultados se vean en la calle”.

Por último, el presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara baja provincial, al mencionar que “el tráfico de estupefacientes ilegales es una situación muy compleja, lo venimos viendo de hace mucho, incluso antes del triple crimen de Villa Moreno –en el que tres militantes sociales fueron asesinados por un grupo perteneciente a una banda ligada al narcotráfico–, que nos empezó a dar elementos que uno conocía por comentarios, y ahora aparecen empíricamente en un caso”.

Las críticas se agregaron a las que ya habían planteado durante el fin de semana diversas organizaciones políticas de la provincia, que denunciaron la “ausencia de Estado provincial y municipal” que dejó en evidencia el enfrentamiento que culminó con los tres heridos.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.