EL PAíS

Un cruce por las muertes

El diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro acusó al líder de Libres del Sur, Humberto Tumini, de buscar desviar las críticas a la seguridad en la provincia de Santa Fe, donde gobierna el FAP, y enmarcó sus palabras “oportunistas” en una “politiquería barata” con “intereses meramente electorales”. Eso fue después de que Tumini relacionara los muertos de ayer en Tres de Febrero con el narcotráfico e ironizara acerca de si “el problema sólo era de la provincia de Santa Fe y de su gobierno”.

Libres del Sur lanzó un comunicado sobre el crimen de los tres jóvenes en Buenos Aires (ver página 15) titulado “Qué va a decir ahora el gobierno de Cristina Kirchner” que lleva la firma de Tumini y plantea que “el narcotráfico es un problema nacional”. Defiende al gobernador Bonfatti y sostiene que “sin una estrategia nacional y colaboración del Gobierno es muy difícil” combatir a los narcos.

“Nos duelen las muertes, sean donde sean. Uno espera solidaridad en esta situación de un ‘compañero’, entre comillas, y no politiquería barata”, declaró el Chino Navarro, saliendo al cruce de Tumini, a quien consideró “más cerca de un proxeneta que de un dirigente político”. Explicó que “basta con ver su paseo en la costa atlántica con una diputada en bikini (Victoria Donda) y otro ligado a los sectores económicos (Alfonso Prat Gay)”. “Estamos hablando de chicos muertos –concluyó–. Son capaces de cualquier cosa. Le han vendido el alma al diablo.”

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.