EL PAíS › MACRI RECLAMO INVERSIONES Y RECIBIO CRITICAS

Declaraciones para la polémica

Para Sigmund Freud no hay un acceso directo al inconsciente. Se manifiesta en los sueños, en los chistes, en los actos fallidos y en algunos juegos de palabras. “Escuchamos que los vecinos nos preguntan: ‘¿Dónde está la plata que hubo todos estos años, que estamos tan desprotegidos?’. Esto tiene que ver con cómo se invierte y administra, cómo se gestiona. No es lo mismo invertir que gastar. Cuando uno hace cosas que son muy populares se postergan inversiones”, dijo ayer Mauricio Macri. El jefe de Gobierno hablaba del gobierno nacional, pero muchos opositores porteños escucharon otra cosa: señalaron que parecía estar hablando de su propia gestión.

Macri señaló que hay partes importantes de la Ciudad de Buenos Aires que continúan sin luz, pero buscó deslindar su responsabilidad: “Estamos en manos de Edenor y Edesur, que dependen del gobierno nacional”. “Si no se restablece la luz y no hay agua, la gente no puede volver a la vida normal”, reclamó Macri, como si fuera un vecino más. Y allí volvió sobre las inversiones: “Esto tiene que servir para que aprendamos que hay que administrar teniendo en cuenta que el Estado tiene la obligación de invertir y tiene que defender en su presupuesto la cuenta inversión, para que la infraestructura mejore permanentemente y le dé seguridad a la gente”, destacó el procesado jefe de Gobierno.

“¿Me explican el extraño mecanismo por el que lo repite como si él no fuera quien tiene que dar la respuesta?”, preguntó vía Twitter la legisladora de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti. La frase dio rápidamente lugar a las ironías de otros opositores porteños. “El inconsciente de Macri funciona aunque él no quiera. Quiere criticar cosas del gobierno nacional y, en realidad, está relatando lo que hizo él en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó Aníbal Ibarra, del Frente Progresista y Popular. “El prefirió hacer cosas ‘vistosas’, como ciclovías y metrobús, en lugar de hacer obras que no se ven, como son el subte y las obras hidráulicas”, indicó Ibarra.

“Macri no se hace cargo del lugar que tiene. Así como cree que un funcionario público se puede tomar vacaciones todas las veces que quiera, no asume su lugar como gobernante. El tiene las mismas responsabilidades que otros gobernantes o intendentes”, interpretó la legisladora kirchnerista Gabriela Alegre. Para el diputado de Proyecto Sur Rafael Gentili “es un sincericidio”. “Macri acaba de sintetizar su acuerdo ideológico con el kirchnerismo, que explica el pacto PRO-K que se vive en la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Gentili.

Un sector de la oposición porteña volverá a la carga el lunes próximo con el pedido de interpelación a Macri, para que dé explicaciones ante la Legislatura por la falta de obras en los arroyos Vega y Medrano, que atraviesan por debajo la zona norte de la ciudad. Como se requieren 40 votos para interpelar al jefe de Gobierno, es improbable que lo consigan, salvo que Macri decida ir por su propia voluntad.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.