EL PAíS › LAS AGRUPACIONES POLITICAS CONTINUARON ACTIVAS

Militando en la ayuda a las víctimas

Uno de los datos significativos de las tareas de ayuda a los damnificados por el temporal ha sido la participación de militantes tanto del oficialismo como del radicalismo, el socialismo y de diversas organizaciones sociales.

Los militantes referenciados en el espacio Unidos y Organizados hicieron base en la sede de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata. Por ese centro, en el que se recibe y distribuye la ayuda, pasó el secretario general de La Cámpora, el diputado Andrés Larroque, quien también destacó la presencia en el lugar de otros legisladores como Juliana Di Tullio y Carlos Kunkel y del vicegobernador Gabriel Mariotto.

Por su parte, Nuevo Encuentro, el partido del titular de la Afsca, Martín Sabbatella, anunció la puesta en funcionamiento de centros de atención y contención para niños y adolescentes en La Plata. Los centros son atendidos por profesionales y apuntan a brindar contención a los niños que atraviesan una situación crítica debido a las tormentas.

El diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita, consideró que “es fundamental el rol del Estado, que es quien centraliza toda la política en momentos tan difíciles”, y detalló que “desde la militancia tratamos de colaborar y organizar la solidaridad”.

La decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout, explicó que decidió abrir el edificio “para todo el que necesitara”, dado que se trata de “una universidad pública, abierta y que trabaja”.

Compartir: 

Twitter
 

La sede de la Facultad de Periodismo en La Plata se usó de base.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.